Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Respira el Ietam; se respetará su proyecto presupuestario

El proyecto de presupuesto para el 2024 es de 756 millones 898 mil pesos, muchas de las partidas propuestas son irreductibles, además se utilizó la metodología de todos los entes públicos basada en resultados, dijo el presidente del IETAM Juan José Ramos Charre
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Noviembre del 2023 a las 17:35

Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Juan José Ramos Charre
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1143 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Juan José Ramos Charre, confió que será un alivio que el Congreso del Estado respete el proyecto de presupuesto para el 2024, que es de 756 millones 898 mil pesos.

Refirió que, a final de cuentas, muchas de las partidas propuestas son irreductibles, además se utilizó la metodología de todos los entes públicos basada en resultados.

Ramos Charre dijo que el presupuesto está precedido por la experiencia de 12 procesos electorales realizados previamente, y el gasto operativo del Instituto asciende a los 196 millones 176 mil pesos, un 26 por ciento del total.

Las cifras tanto de financiamiento público, que hemos insistido, tiene carácter de irreductible; y además que no puede disponer la autoridad electoral del mismo, y lo propio de los proyectos del proceso electoral, están perfectamente definidos en el anteproyecto de presupuesto”.

No obstante, el presidente del Ietam, comentó que ahora que este proyecto ya está en la cancha del Poder Legislativo, confían en que se respete y con ello no ponga en riesgo el proceso eleccionario que está en marcha.

Referente a las opiniones de algunos legisladores que consideran onerosas algunas partidas destinadas a organismos electorales, Ramos Charre, señaló que en el caso del IETAM prácticamente se encuentran en auditorias permanentes tanto de manera interna como del propio brazo fiscalizador del Gobierno de Tamaulipas, como el federal.

Y al menos en el ejercicio 2020-2022, que son los que se han revisado y que me ha tocado a mí conducir la administración, no tenemos en estas auditorías que se practican en la revisión de la cuenta pública algún señalamiento de que existan, así tal cual, lujos”.

Recordó que el anteproyecto presentado al Ejecutivo y remitido al Legislativo es lo que el organismo electoral necesita para salvaguardar la elección y actividades institucionales como el financiamiento público de los partidos políticos, que, reiteró, tienen carácter de indisponible e irreductible, y que en este último se proyectan 263 millones 822 mil pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577