Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


Designación o resignación

Por: HT Agencia El Día Miercoles 29 de Noviembre del 2023 a las 09:13

La Nota se ha leido 794 veces. 2 en este Día.

.-Llega Xóchitl Gálvez a Reynosa hoy

.-Panistas alicaídos, serán anfitriones

.-Armando Zertuche, buscará alcaldía

.-Que Ebrard le habría dado luz verde

Estamos en temporada pre-electoral, y hay verdadero ‘furor’ en Tamaulipas, de los diputados -locales y federales-, de realizar “informes de actividades”, aunque muchos de ellos no se han dejado ver prácticamente desde que fueron electos, en 2021.

El colmo es que varios de los diputados llevan a cabo sus ‘informes’ vía internet, lo que a nuestro parecer refleja que no quieren gastar en la renta de un salón, ni en lo que conlleva convocar a un evento.

A contrario sensu, los informes presenciales propician algo de cercanía de los diputados con la gente, que solo tiene oportunidad de abordarlos en este tipo de eventos.

Uno de los diputados de Tamaulipas que siempre ha efectuado informes medio raros, es ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, el pasado lunes usó el Facebook Live para dicho propósito.

Cuando era diputado federal, en 2019, Zertuche dio a conocer sus ‘actividades’ a través de un cómic, del cual mandó imprimir algunos ejemplares que anduvo entregando de mano en mano. ¿Acaso por aquello de la “austeridad republicana”?.

El pasado lunes, fecha en que por cierto cumplió 66 años de edad, el diputado local plurinominal Armando Zertuche expresó en conferencia de prensa, que se reunió con el equipo de MARCELO EBRARD, y dio a entender que allá le dieron ‘luz verde’ para registrarse como aspirante de Morena a la presidencia municipal de Reynosa.

¿O sea que Zertuche trae todo el apoyo del ex Canciller?. Más vale que así sea, pues de lo contrario, el ojiazul volvería a hacer el ridículo, tal como ocurrió en 2021.

Como bien se ha de recordar, Zertuche Zuani se registró en tiempo y forma como aspirante a la candidatura de Morena para alcalde de Reynosa, y de última hora lo “agandalló” CARLOS PEÑA ORTIZ, que ni siquiera cumplió con la formalidad del registro.

El poderoso ‘padrino’ que en aquellos ayeres “le consiguió” la candidatura de Morena a “Makito”, además de Armando Zertuche, dejó ‘vestido y alborotado’ también a RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ (ex secretario del alcalde priista PEPE ELÍAS LEAL), que también se había registrado por Morena.

En este 2023, Armando Zertuche nomás tiene de dos sopas: Designación o resignación.

Sería el colmo, que a Zertuche Zuani lo volviera a “agandallar” el mismo que hace tres años. Se supone que, si se aventó a registrarse para la alcaldía, es porque a algo se atiene. (Veremos si esta vez no anda haciendo ‘ruido’, sólo por un “hueso”).

Por otro lado comentaremos, que hoy llega a Tamaulipas la precandidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, PRI, PAN, PRD, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, para encabezar diversos eventos en el municipio de Reynosa.

Resulta evidente que tales partidos políticos se encuentran venidos a menos en esta entidad, y el PAN, con todo y que es la segunda fuerza en Tamaulipas, carece de consistencia. Con todo y eso, se supone que, en esta visita de la precandidata presidencial, el partido albiazul fungirá como anfitrión.

Se tiene previsto que Xóchitl Gálvez asista a un evento masivo organizado bajo el membrete “Diálogos Ciudadanos”, el cual tendrá lugar a las 17:30 horas en un hotel de la llamada zona dorada.

Previo a lo cual, Gálvez Ruiz ofrecerá entrevistas a diversos medios de comunicación, realizará visitas a plantas maquiladoras y sostendrá reuniones privadas.

En el municipio de Río Bravo también hubo varios que se apuntaron en la lista de Morena, como aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal. Uno de ellos fue el ex alcalde interino, TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ.

Suele suceder en política que, habiendo sido compañeros de fórmula en la contienda electoral del 2021, el hoy alcalde con licencia HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ y el propio TEODORO ESCALÓN terminaron peleados.

De modo que hoy “El Profe” Escalón ahora le disputa abiertamente la candidatura de Morena a la esposa de “El Calabazo”, señora MARCELA RODELA DE VILLEGAS, que está apuntadísima para la alcaldía, apalancada por su marido que actualmente cobra como Secretario General de Gobierno en la nómina estatal.

CONTRAFUEGO: Para hacer el ridículo, tiempo sobra.
Hasta la próxima.

Martha Isabel Alvarado

Periodista.

Su columna Libre Expresión es referencia obligada para el círculo rojo, además es publicada en diversos medios de comunicación en el Estado.

Es subdirectora general del Diario Digital Reporteros en la Red. Además colabora en programas radiofónicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577