Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Alarma inseguridad al INE; pedirán protección para personal operativo en Tamaulipas

Esto después de que el vocero de Seguridad Pública Jorge Cuéllar reconociera que hay presencia de grupos criminales en algunos tramos carreteros del Estado
Por: Josué Escamilla El Día Viernes 24 de Noviembre del 2023 a las 14:00

Vocal ejecutivo de la Junta local del INE en Tamaulipas Sergio Iván Ruiz Castellot
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 952 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que el vocero de Seguridad Pública Jorge Cuéllar Montoya reconociera que hay presencia de grupos criminales en algunos tramos carreteros, el vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Sergio Iván Ruiz Castellot, subrayó que podrían solicitar seguridad a las instancias estatales y federales para su personal en campo, toda vez que las condiciones no son las más optimas en estos momentos.

Dijo que los hechos de inseguridad que se han registrado recientemente en algunos municipios del norte y centro de Tamaulipas, preocupan al INE, ya que iniciaron con el trabajo de campo y las condiciones de seguridad no son las adecuadas para que el personal realice dichas labores.

Ruiz Castellot, precisó que la preocupación reside en que el personal de la Junta Local del INE ya está trabajando en campo; el 9 y 10 de diciembre hará exámenes en diferentes municipios para contratar a capacitadores electorales, luego de que el 28 de noviembre cierra la convocatoria.   

“Estamos haciendo recorridos, poniendo lugares para recibir documentos, nuestro personal anda en campo, también tenemos al personal de fiscalización haciendo recorridos, revisando espectaculares, monitoreando precampañas y, obviamente si hay situaciones de riesgo, nuestro personal podría estar en alguna de ellas”.

El funcionario federal del INE acudió hoy a Palacio de Gobierno para reunirse con el secretario general Héctor Villegas González, a quien le entregó el convenio de colaboración que se habrá de firmar con el Gobierno estatal, reconociendo que aún no han solicitado protección de las fuerzas de seguridad.

“No hemos tenido la necesidad de hacerlo, si fuere el caso así lo haríamos, hasta ahorita hemos tenido el apoyo cada vez que lo hemos requerido, en este momento no hemos considerado necesario pedir resguardo para nuestro personal, pero si llegara el momento por situaciones en ciudades fronterizas o del interior, lo vamos a pedir”, expuso.    

Asimismo, Ruiz Castellot se refirió a la presencia de la columna cívica Pedro J. Méndez en los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás, y en ese sentido dijo, “nosotros capacitamos a los funcionarios para que hagan su labor, y si durante la jornada electoral hay alguna irregularidad corresponde a los partidos hacer las denuncias, y si derivado de ello hay alguna anulación de casilla esto corresponderá al INE”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577