Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


Privilegian al PAN

El Día Jueves 23 de Noviembre del 2023 a las 10:05

La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

.-¿“Emboscada” a Samuel en Matamoros?

.-Productores del 026 demandan solución

.-En ‘Fuerza y Corazón’ apapachan al PAN

.-Morena, cierra registro para las alcaldías

 

No es por intrigar, pero al PRI lo traen muy “bocabajeado” en Tamaulipas, rumbo a “la madre de todas las elecciones”, misma que tendrá lugar el 2 de junio de 2024.

En la lista de candidaturas para Senador correspondiente a la coalición PRI, PAN, PRD, ahora denominada “Fuerza y Corazón por México”, se privilegia totalmente al Partido albiazul.

Es decir que la primera fórmula de dicho listado, fue asignada al Partido Acción Nacional, y la segunda fórmula al Partido tricolor.

Aunado a que el PAN podría postular a dos mujeres, para las candidaturas propietaria y suplente, en caso de convenir así a sus intereses. O a un varón y una mujer.

Según se sabe, es muy probable que los candidatos al Senado por el PAN tamaulipeco, rumbo al 2024, sean ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA e IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ.

Ambos personajes “saltarían a la cancha” en desventaja, toda vez que cada uno de ellos han contendido anteriormente por el Senado, y han sido derrotados en las urnas.

Como bien se ha de recordar, Ismael Cabeza de Vaca perdió la elección del 2018, ante su competidor de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. En tanto que Imelda Sanmiguel sucumbió ante JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, en la elección extraordinaria realizada en febrero pasado.

La pregunta es: ¿En caso de ser postulados, Ismael e Imelda en 2024, podrán remontar sus malos resultados?.

Retomando el punto con el que iniciamos este texto, de que al PRI lo traen muy “bocabajeado” en Tamaulipas en la coalición con el PAN, no está de más recordar que en 2018, el candidato del tricolor, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, nomás no levantó.

Con todo y que “se vendía” como íntimo amigo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, como candidato al Senado Guevara Cobos obtuvo 294 mil 243 votos, muy por debajo del candidato de Morena, Américo Villarreal, que contabilizó 610 mil 306 sufragios.

En la elección extraordinaria de febrero pasado, los votos obtenidos por el Partido Revolucionario Institucional en apoyo de la candidata de la Coalición “Va por México”, Imelda Sanmiguel, fueron tantos como 23 mil 793.

Digamos que igual de mal le fue al PVEM en esa elección, toda vez que su candidato MANUEL MUÑOZ CANO, obtuvo 23 mil 764 votos.

¿Quién levantará la mano por el Partido tricolor para el Senado por Tamaulipas?. Tal vez lo haga el ex dirigente estatal de ese Instituto Político, RAMIRO RAMOS SALINAS.

A estas alturas, se ve difícil que el diputado local originario de Río Bravo, EDGARDO MELHEM SALINAS, quiera embarcarse en esa aventura electoral, en condiciones tan poco favorables.

Por cierto, a Melhem habría que reconocerle que es el único que ha salido en defensa de los productores agrícolas del distrito de Riego 026, afectados por la cancelación del trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas, que debió realizarse el 1 de noviembre pasado.

A todo esto, se dice y se comenta, que no hay que descartar que el precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA cancele (o cambie de sede) el evento que tiene programado hoy en Matamoros.

¿La razón?. Según ha trascendido, los agricultores del 026 le ‘caerían’ a Samuel, para exigirle respuestas respecto al tema del agua. Se infiere que el gobernador con licencia de Nuevo León no quiere arriesgarse a una situación bochornosa. ¿Será?.

Otra interrogante respecto a la visita de Samuel García a Matamoros es, si lo acompañará el diputado local plurinominal del MC, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, que reproduce en sus redes sociales muchas de las publicaciones del gobernador neoleonés con licencia.

Durante la jornada de ayer, se cerraron los registros en el Partido Morena, de los aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales.

En ese tenor, LUIS MIGUEL IGLESIAS y MARCO GALLEGOS solicitaron registro como aspirantes al gobierno de Reynosa, en tanto que el diputado local OVIDIO GARCÍA hizo lo propio para buscar la reelección como representante del distrito 06.

Hasta donde se sabe, el resultado de la encuesta de Morena para los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales, se dará a conocer el 21 de enero del 2024.

CONTRAFUEGO: Se acabó el mito del invencible.

Hasta la próxima.

Martha Isabel Alvarado

Periodista.

Su columna Libre Expresión es referencia obligada para el círculo rojo, además es publicada en diversos medios de comunicación en el Estado.

Es subdirectora general del Diario Digital Reporteros en la Red. Además colabora en programas radiofónicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577