Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Iría el PRD sin alianzas a elección local en Tamaulipas

Ya que le iría mejor ir en alianza con el PRI que con el PAN, por ello están analizando mejor ir solos para las candidaturas de alcaldes y diputados locales en Tamaulipas, dijo el representante ante el IETAM Jorge Sosa
Por: Sofía Jasso/CiudadVictoria El Día Miercoles 22 de Noviembre del 2023 a las 18:25

Bandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para la elección local de alcaldes y diputados en Tamaulipas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría ir solo sin alianzas, señaló el representante ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Jorge Sosa Pohl.

Consideró que al PRD le iría mejor ir en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), que con Acción Nacional (PAN), por ello están analizando mejor ir solos para las candidaturas de alcaldes y diputados locales en Tamaulipas, luego que en lugares como Yucatán y otras dos entidades del país se llegó a este acuerdo, en base a lo que plantea la misma militancia.

Descartó que hasta el momento exista un acercamiento formal entre dichos partidos políticos para buscar una alianza a nivel local.

Hay acercamientos en algunos municipios, pero muchos de los compañeros han planteado ir solos para la elección de alcaldes y diputados locales, estamos viendo esa posibilidad, siendo realistas y viendo las condiciones que imperan”, dijo.

Dejó en claro que descartar al PAN no tiene que ver con una posible mala imagen de Acción Nacional, aunque sí una resistencia por las condiciones y la forma en que gobernó el ex mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577