Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Inscripciones y responsabilidades

Por: Jorge Alonso Infante El Día Lunes 20 de Noviembre del 2023 a las 22:22

La Nota se ha leido 1021 veces. 4 en este Día.

Ya comienza el periodo de inscripciones para las alcaldías, diputaciones locales, etc., y muchos estarán atentos para ver que sorpresas se pueden dar o que personas confirmarán sus intenciones que ya venían demostrando. Es importante recalcar que podrán ser un número hasta copioso de registros pero sin demeritar a nadie, serán unos cuantos de todos los que realmente tendrán una verdadera esperanza.

El ámbito político está en espera del ver cómo se van conformando las candidaturas, se dice que para casi todos los casos de los diferentes partidos, será hasta el otro año cuando se sepa quiénes sean los ungidos. Los amarres, acuerdos y desacuerdos están a todo lo que da y aunque a veces no lo parezca, mucha grilla existe por todos lados.

En el caso de MORENA, diversos analistas políticos creen que será un error el alargar tanto el proceso, ya que sienten que generará mayores divisiones y/o dejará poco tiempo para que se limen asperezas. Por el PAN comentan que sigue siendo el exgobernador quien lleva la batuta. El PRI esperanzado en que la coalición vaya a ser más equitativa y les otorguen espacios.

Movimiento Ciudadano se prepara y aunque se dice que ya están arreglados muchos acuerdos, insisten en que ahí habrá varias sorpresas. Esto respecto a los partidos, habrá que ver quienes se animarán en competir por candidaturas independientes. Ya aprietan el paso y quienes se sienten con reales posibilidades es notorio que cada vez más intensifican sus esfuerzos.

Independientemente de la manera en cómo terminarán de dictaminar las candidaturas, lo que se debe tomar en cuenta es el verdadero sentir ciudadano. Recordemos que de años para acá ya se han visto muchos casos de voto de castigo y de cambio de partidos, La gente ya no es tan condescendiente y por ende ya no es nada recomendable el caer en imposiciones en lugar de un proceso de toma de decisiones más pragmático.

La responsabilidad será muy grande, una serie de mayores decepciones sociales solo crisparan más el ambiente, Maquillar cifras, falsear encuestas, encumbrar a indeseables, etc., serán cosas que costarán muy caro a quienes lo hagan. El electorado quiere ver más congruencia en los procesos políticos y en especialmente en la toma de decisiones.

¿Qué pasará? Pues ya estamos a punto de verlo.

Buenas noticias

El gobierno de Tamaulipas sigue trabajando duro para cumplir con los grandes retos del estado. No ha sido un año fácil y sin duda hay que estar a la altura de las circunstancias, el gobernador pone el ejemplo y aquellos que entienden lo emulan y los que no, simplemente están quedando a deber.

El que el gobernador siga cabildeando eficientemente en temas torales, son buenas noticias para nuestro estado.

Una semana muy activa en la UAT

Una semana de inauguraciones de torneos, reuniones y más, es lo que se pudo contemplar en el ámbito educativo universitario. Muy activo el rector y su gente, en hora buena por la comunidad universitaria y por todos los que se esmeran por seguir trabajando duro por las futuras generaciones de profesionistas.      

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577