Hoy es Martes 28 de Noviembre del 2023


Óscar Almaraz ¿va tarde?

Hay una realidad, en muchos de los sondeos y encuestas a las que he tenido acceso, el nombre de Almaraz aparece bien posicionado entre el electorado
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 20 de Noviembre del 2023 a las 22:00

scar Almaraz Smer
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1306 veces. 6 en este Día.

Mientras que ya se vive la efervescencia política por la elección de junio próximo y la danza de nombres de los suspirantes es más larga que la carretera interamericana, llama la atención que Óscar Almaraz Smer, hasta ahora ha guardado silencio sobre si aparecerá en la boleta electoral del próximo año.

Hay una realidad, en muchos de los sondeos y encuestas a las que he tenido acceso, el nombre de Almaraz aparece bien posicionado entre el electorado.

En mi opinión y por los números que tengo, si hubiera para la alcaldía de Victoria tres candidatos en las personas de Lalo Gattás, Tico García y Óscar Almaraz, la elección estaría complicada y el ganador sería aquel que construyó una real estructura electoral.

Otra realidad es que al señor de las hamburguesas el público victorense lo tiene bien evaluado, pese que ya pasaron casi seis años que dejó los rayones como presidente municipal, tras esa extraña derrota ante Xico.

Cuando le pregunté si participaría como candidato a alcalde, Almaraz me dio una respuesta muy, pero muy política… es decir, ni me dijo que sí, pero tampoco un no rotundo.

El halo de misterio en el que se ha cubierto don Óscar, ha provocado hipótesis variadas; desde que no quiere asomar la cabeza por temor que le caiga el “monito de pastel” y le cierre el negocio por no cumplir con las normas de Protección Civil, hasta que su nuevo patrón no le ha dado el visto bueno.

También he escuchado que no quiere decir “sí” porque eso representará empezarle a invertir a una campaña, que a todas luces se asoma que será carísima. Además, que, por regla general, a él no le gusta meterle de su propio dinero y no ha encontrado a los inversionistas adecuados.

Lo que debería de preocuparle -considero- es que, si se sigue tardando, para cuando quiera arrancar, sus competidores llevarán buen avance y se podría topar que su vieja estructura de la que un día llegó a presumir, ya responde a otros amos.

Ahora, podría ocurrir que, a la mera hora diga que “dijo su mamá” que siempre no y entonces el Frente Amplio estaría en un grave problema, si es que no han visto este riesgo.

Recuerdo hace tres años, cuando Carlos Morris me dijo en uno de sus negocios que él iba a ser el candidato del PRI y hasta me dijo que así se lo prohibiera su tío consentido, él seguiría adelante con su proyecto político. La realidad es que al poco tiempo dejó los rayones y tuvo que salir Alejandro Montoya de emergente.

Ante esa situación, creo que Alejandra Cárdenas debería de trabajar pensando que será la candidata del Frente por la alcaldía victorense y empezar a armar el cuadro para que en el 2024 sea competitiva.

ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA NAVIDAD

Un Seguro de Vida no vuelve millonarios a las personas, pero sí ayuda para que sus seres queridos tengan el mismo nivel al que los tiene acostumbrado.

¿De cuánto debe de ser ese Seguro de Vida?, sencillo. Su gasto mensual multiplíquelo por 12 y luego por cinco. Cinco años es lo que tardaría su familia en salir adelante sin usted.

Por ejemplo, si tiene un gasto de 30 mil pesos, requiere un seguro por un millón 800 mil pesos.

Comentarios en X: @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577