Hoy es Jueves 30 de Noviembre del 2023


Conmemoran en Altamira el 113 aniversario de la Revolución Mexicana

29 instituciones educativas y comparsas de las diferentes fuerzas del orden participaron en este tradicional desfile
Por: HT Agencia El Día Lunes 20 de Noviembre del 2023 a las 16:46

El alcalde Armando MartÝnez ManrÝquez en el 113 aniversario de la Revoluciˇn Mexicana
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 529 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Conmemorando con solemnidad el CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno que dirige el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, llevó a cabo el ya tradicional desfile cívico alusivo a esta importante fecha, mismo que recorrió el Boulevard Allende hasta la explanada de la presidencia municipal.

Como parte del protocolo de inicio, correspondió a la regidora presidenta de la Comisión de Educacion en el Cabildo, Mtra. Roxana Camacho Vargas compartir una breve reseña histórica sobre la trascendencia de esta fecha.

Hizo mención que la revolución mexicana  surgió contra las desigualdades y la dictadura del entonces presidente Porfirio Díaz. Encabezada inicialmente por Francisco I. Madero, evolucionó con líderes como Emiliano Zapata y Pancho Villa. Buscando justicia social, la revuelta condujo a la Constitución de 1917, estableciendo principios clave. A pesar de la violencia, dejó un impacto duradero en México, moldeando su identidad y desencadenando transformaciones sociales y políticas.

La solemnidad del evento se vio reforzada con la presencia de la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, así como la Marina Armada de México, destacando el compromiso de las instituciones de seguridad en la preservación de la paz y la justicia en la región.

En un ambiente de alegría, 29 escuelas participaron en el desfile, exhibiendo la riqueza cultural, deportiva y educativa de Altamira. Estudiantes, profesores y padres de familia demostraron el resultado de semanas de preparación para los diversos números que cada comparsa presentó a las autoridades allí reunidas.

Durante el evento, el alcalde Martínez Manríquez resaltó el gobierno humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayando los valores de solidaridad y justicia social que guían las políticas gubernamentales actuales.

El propio munícipe no pasó por alto la importancia de la fecha, subrayando su significado en la identidad de Altamira. “Este aniversario de la Revolución Mexicana se erige como un recordatorio de la lucha y el sacrificio que ha marcado el curso de la historia, inspirando a las generaciones presentes y futuras”, aseguró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577