Hoy es Martes 28 de Noviembre del 2023


100 microbuses “chatarra” serán sacados de circulación en Ciudad Victoria

Ya que estn fuera del marco legal, debido a que ya excedieron los aos de antigedad establecida en el Reglamento, que es de 10 aos, es decir, circulan en malas condiciones fsicas y mecnicas
Por: Josu Escamilla El Día Lunes 20 de Noviembre del 2023 a las 14:50

Unidad del transporte pblico en la capital del Estado (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 547 veces. 11 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, José Armando Lara Valdés, informó que al no cumplir con las condiciones que marca la ley, respecto a los años de antigüedad permitidos para prestar el servicio, al menos 100 camiones urbanos en la capital del Estado tendrán que salir de circulación.

Expuso que no hay un plazo perentorio como tal para sacar a estas unidades de circulación, toda vez que están trabajando muy de la mano con los concesionarios, contemplando que la movilidad en Ciudad Victoria pase de 330 unidades a 220 aproximadamente.

"Entonces son las que están ellos de acuerdo en chatarrizar, entonces, antes de poner la mano fuerte vamos a dar la oportunidad de que esto se cumpla junto con ellos", refirió.

En este sentido, dijo que a los dueños de esos camiones se les dará la oportunidad de sustituir esas viejas unidades a través de un modelo que llamó “chatarrización”.

Según el funcionario, entre la dependencia a su cargo y los concesionarios se está trabajando muy de la mano con el fin de mejorar la prestación del servicio de transporte.

Al respecto, dijo que ya se acordó reducir el padrón de camiones con el fin de retirar esos vehículos viejos que presentan fallas y que por lo mismo pudieran poner en riesgo el traslado de los pasajeros.

Por otro lado, informó que con el estudio realizado recientemente se vio que con un incremento de aforo se le va a dar un mejor ingreso a los concesionarios del transporte público en la entidad, esto respecto al análisis del incremento a la tarifa.

"Entonces, con el nuevo estudio de Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) que ya lo arrojó, Ciudad Victoria nos arroja que ya la ciudad se puede con una movilidad de camión urbano de 220 unidades", dijo.

Lara Valdés comentó que de esas 220 unidades, seis serán troncales más otras 10 alimentadoras, y esto va a dar un mejor rediseño de la ciudad, cubriendo colonias que hasta hoy no cuentan con el servicio de transporte público.

"Ahora sí vamos a ampliar nuestros horarios y me regreso a la tarifa, el tema del aforo me da un mejor ingreso, entonces, a lo mejor el incremento puede ser contemplado en un peso, que es lo que estoy viendo con ellos", precisó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577