Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Hay 110 mil 280 ciudadanos con credencial de elector vigente hasta el 2023 en Tamaulipas

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Jesús Arredondo señaló que deberán hacer la renovación para poder utilizar este documento de identificación importante para poder realizar cualquier trámite
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Noviembre del 2023 a las 08:00

Ciudadanos llevando a cabo el trámite de su credencial. (Foto Ilustrativa)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 662 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Registro Federal de  Electores (RFE) hizo un llamado a los 110 mil 280 ciudadanos, cuya credencial de elector está a punto de perder vigencia en el 2023, “es necesario a que acudan con tiempo a los módulos de atención ciudadana a realizar la reposición de este documento, toda vez que el próximo año es electoral”, refirió José de Jesús Arredondo Cortez.

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores señaló que deberán hacer la renovación para poder utilizar este documento de identificación importante para poder realizar cualquier trámite.

Hay ciudadanos tamaulipecos cuya credencial vence el 31 de diciembre de este año y tenemos una cantidad de ciento diez mil doscientos ochenta, ciudadanas y ciudadanos tamaulipecos que necesitan de hacer la reposición de su credencial porque su vigencia a tener fin el 31 de este año”, explicó.

Para ello, Arredondo Cortez, recordó que deberán llevar tres documentos esenciales para realizar el trámite: acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de vigencia y la propia credencial que perderá vigencia. En caso de no contar con un medio de identificación el interesado puede llevar dos testigos con credencial del INE.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral comentó que actualmente hay un padrón electoral de dos millones ochocientos sesenta y siete mil ochocientos setenta y uno, de los cuales, 2 millones 819 mil 683 ya cuentan con su credencial de elector vigente, esto representa poco más del 98 por ciento.

En Tamaulipas hay un padrón electoral de dos millones ochocientos sesenta y siete mil ochocientos setenta y uno, y una lista nominal de, es decir los que cuentan ya con su credencial de elector, de dos millones diecinueve mil seiscientos ochenta y tres, lo que representa una cobertura de del 98.31 por ciento, sin embargo quiero decirles que producto de los trámites que se generen en esa campaña anual intensa que es hasta el 22 de enero tendremos hasta el 14 de marzo para entregar todas estas credenciales que se haya generado”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577