Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


 Buena noticia

Por: Martha Isabel Alvarado El Día Viernes 17 de Noviembre del 2023 a las 09:28

La Nota se ha leido 601 veces. 1 en este Día.


.-¿Resurgirán los ‘ebrardistas’ de Tamaulipas?

.-Ex Canciller tendría ‘jugada’ en candidaturas

.-Diputada desconocida, se registra por Mante

.-Buscan lucro político en caso “Componentes”

 
Veremos qué tan cierto resulta lo de que el ex Canciller MARCELO EBRARD, tendría ‘mano’ en la designación de los candidatos de Morena, rumbo al 2024: 500 a las diputaciones federales, 128 Senadurías, mil 098 diputaciones locales y mil 803 presidencias municipales, al tenor de su decisión de quedarse en ese Partido Político y apoyar el proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM.  

Entre los que se la jugaron con Ebrard en Tamaulipas, previo al resultado de la encuesta de Morena cuya ganadora resultó ser CLAUDIA SHEINBAUM, habría que anotar a la Senadora LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES, de 83 años de edad.

Pero doña Lupita no fue la única, pues también la diputada federal del distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo (que llegó a San Lázaro bajo las siglas del PVEM), ANA LAURA HUERTA VALDOVINOS, se sumó al bloque de legisladores ‘ebrardistas’.

Mismo grupo con el que se identificó públicamente el diputado local del distrito 12 con cabecera en Matamoros, ISIDRO JESÚS VARGAS FERNÁNDEZ, quien por cierto se registró como aspirante a la candidatura morenista para la diputación federal del distrito 04, rumbo a las elecciones del 2024.

Otro diputado local plenamente identificado con el bloque ‘ebrardista’, es ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que en 2021 empujó fuerte por la candidatura de Morena a la alcaldía de Reynosa, y ante el “agandalle” de CARLOS PEÑA ORTIZ, recibió como ‘premio de consolación’ una curul por la vía plurinominal, gracias a la supuesta ‘intermediación’ del ahora finado SERGIO CARMONA, que fue quien “repartió el queso” en aquella elección.

El ‘extra’ que habría recibido Zertuche Zuani, a manera de premio “copeteado”, por no hacerla de tos ante la postulación de “Makito”, fue la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Seguramente, los de la lista de ‘ebrardistas’ de Tamaulipas que mencionamos líneas arriba, no dirán nada si acaso les conceden algo, rumbo a los comicios del 2024…pero habrá señales.

En nuestra anterior entrega hablamos de los diputados -federales y locales- “invisibles”, por aquello de que poco se han dejado ver públicamente desde que fueron electos en 2021. Pusimos varios ejemplos, con nombre y apellido.

A esa lista, habría que añadir a la diputada federal plurinominal de Morena, originaria de Tampico, BLANCA ARACELI NARRO PANAMEÑO, a la que no tenemos el gusto de conocer, al igual que miles de tamaulipecos.

Nos enteramos de la existencia de la diputada Narro Panameño, cuando la vimos en una foto que un grupo de legisladores tamaulipecos se tomaron en un hotel de la Ciudad de México, durante una cena realizada en 2021.

La novedad es que, en la lista de aspirantes de Morena a las diputaciones federales por Tamaulipas, aparece la propia Araceli Narro Panameño como registrada por el distrito 06 con sede en Ciudad Mante. ¿Será que le concedan el beneficio de la postulación a pesar de sus nulos resultados en favor de los tamaulipecos?.

En Matamoros, una buena noticia tiene que ver con la sentencia número 24, dictada por un juez dentro del expediente 99/2023, la cual dispone que la empresa “Componentes Universales”, que sin previo aviso cerró sus puertas en marzo pasado, indemnice a 450 trabajadores que dejó sin empleo, con un monto equivalente a 191 millones de pesos.

Más tardó el juez en dictar la sentencia en mención, que la Secretaria del Trabajo del gobierno estatal, OLGA SOSA RUIZ en estar en Matamoros, para hablar de esta buena noticia ante la prensa. No hay que olvidar que esta funcionaria busca ser candidata al Senado en las elecciones del año entrante.

Veremos si deveras trae ganas Olga Sosa de “cumplirle” a la clase trabajadora, y ayudarles a recuperarse económicamente ante la pérdida de su empleo, como para resolver el caso de otra empresa: “Ensambladora de Matamoros”, conocida como “Edemsa”, que también bajó la cortina en julio pasado y ni ‘adiós’ dijo.

En el caso de “Edemsa” tiene una buena oportunidad de acreditar méritos la Secretaria del Trabajo, y no sólo andar ‘cazando’ “balones a modo”, como el de “Componentes Universales”.

Anotamos en nuestra anterior entrega, a varios personajes considerados ‘incondicionales’ de la ex alcaldesa panista de Reynosa MAKI ORTIZ, que se registraron para las candidaturas de Morena. Quizá nos faltó agregar al ex funcionario federal, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, a quien al parecer le va muy bien como ‘asesor’ del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, en términos de ‘aprovechamiento’.

Aquí lo hemos anotado, que Héctor Garza habría ‘gestionado’ al artista oaxaqueño que realiza el mural del Museo del Ferrocarril, el cual consigna la historia de Reynosa en piedra, el cual tiene un costo de 9 millones de pesos.

CONTRAFUEGO: “El que parte y reparte, se queda con la mejor parte”.

Hasta la próxima.

Martha Isabel Alvarado

Periodista.

Su columna Libre Expresión es referencia obligada para el círculo rojo, además es publicada en diversos medios de comunicación en el Estado.

Es subdirectora general del Diario Digital Reporteros en la Red. Además colabora en programas radiofónicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577