Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


¿Deveras va la hermana de AVA por Tampico?

Por: Martha Isabel Alvarado El Día Martes 14 de Noviembre del 2023 a las 09:25

La Nota se ha leido 654 veces. 1 en este Día.

De acuerdo al sentido común (que es el menos común de todos los sentidos, dicen), si hay un municipio de Tamaulipas en el que Morena tendría escaso margen de triunfo en las elecciones del 2024, ese sería Tampico. 

Habría que recordar que, en 2021, estando muy fuerte la marca Morena en Tamaulipas, y con tremendas “carretadas de billetes” que presuntamente aportó el (hoy finado) empresario SERGIO CARMONA, su candidata OLGA SOSA, fue vapuleada por el PAN. 

De hecho, Acción Nacional ganó el famoso “carro completo” al conquistar en las urnas la diputación federal del distrito 08 con su abanderada ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA. 

Así como las dos diputaciones locales, siendo los candidatos albiazules NORA GÓMEZ GONZÁLEZ y EDMUNDO “Món” MARÓN, además de la presidencia municipal con CHUCHO NADER.

Bajo ese orden de cosas, cualquiera diría que, a quien postule Morena para Tampico, se la pondría muy cuesta-arriba. 

Por eso mismo, no suena muy lógica la versión de que la regidora MÓNICA VILLARREAL ANAYA, estaría perfilada por Morena para competir por la presidencia municipal del puerto jaibo. 

A no ser que le metan muchos “villanos”, para lo cual se han visto bastante “tímidos”, hasta ahora, los “dueños del balón” en el estado. 

Tal vez, lo que “alborotó la gallera” e hizo que algunos le vieran cara de candidata a alcaldesa a Mónica Villarreal, fue el Informe que ella rindió recientemente sobre sus actividades como regidora. 

Algo que, dicho sea de paso, ya han hecho otros integrantes del Cabildo de Tampico, como JUAN MANUEL PIZAÑA de Morena y ALBERTO SÁNCHEZ NERI, ex dirigente del PRD.

En todo caso, la diferencia entre el Informe de Mónica Villarreal y otros regidores de Tampico, sea el tipo de evento que lo enmarcó: el de ella tuvo invitados estelares, como su hermano, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y un grupo de ex alcaldes. 

Al margen de los que perciben ‘aroma’ a “destape” en el Informe de Mónica Villarreal, suponemos que, por aquello de: “más seguro, más marrao”, Morena la podría postular para una diputación local por la vía plurinominal. ¿Será?.  

Vaya que la política es azarosa, y quien lo dude, puede preguntarle al ex Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, al que hasta hace poco, el presidente LÓPEZ OBRADOR daba trato de ‘hermano’ desde sus mañaneras. 

Tan pronto “se lo trajo” AMLO de Tabasco, donde fungía como gobernador, para integrarlo al gabinete presidencial, muchos empezaron a verle tremendo futuro a Adán Augusto, en buena medida, por el paisanaje con el presidente. 

Pero vaya que la suerte le cambió a Adán Augusto, justo cuando andaba súper feliz haciendo campaña por la presidencia, de la mano de la guapérrima diputada federal por Chihuahua, ANDREA CHÁVEZ, su ‘coordinadora’, para efectos formales. 

Lo malo vino al término de la campaña, pues al darse a conocer el resultado de la encuesta rumbo a la designación del precandidato presidencial de Morena, resultó que Adán Augusto quedó en cuarto lugar. ¡Uff!.  

Para acabarla de joder, el pasado viernes en que dieron a conocer los precandidatos de Morena a las 8 gubernaturas y la jefatura de gobierno de la CDMX, para Tabasco fue “destapado” un “gallo” antagónico al grupo de Adán Augusto. ¡Recontrauff!.

Es decir que el agraciado resultó ser el ex director de FONATUR y del proyecto del Tren Maya, JAVIER MAY RODRÍGUEZ, con estudios de mecánico automotriz, y preparatoria terminada, originario de Comalcalco, que se la ha jugado con AMLO desde los 90s. 

Al interior de Morena, hay ganadores y perdedores tras las definiciones habidas el pasado viernes 10. Ya lo platicaremos. 

Hablando de perder, digamos que ahora nos tocó esa cara de la moneda, con la apuesta que cruzamos con el apreciable compañero HÉCTOR GARCÉS, autor de la columna “El Kiosko”, quien pronosticó que CLARA BRUGADA sería la candidata de Morena al gobierno de la CDMX, y ésta que escribe se decantó por OMAR GARCÍA HARFUCH, a quien no le alcanzó con haber ganado las encuestas. Hay que honrar los tratos, siempre. 

Por su parte, MARCELO EBRARD reapareció ayer en público para manifestar que se queda en Morena. Algo que nos mueve a pensar que su enlace en Tamaulipas, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, bien podría pedirle que lo haga candidato a la alcaldía de Reynosa, considerado que en 2021 lo dejaron “colgado de la brocha” para ‘venderle’ la candidatura a CARLOS PEÑA ORTIZ. Cosa que a AVA le vendría “de perlas”, para ‘sacudirse’ a “Los Makitos”.  

CONTRAFUEGO: Nada está escrito en piedra. 

Hasta la próxima. 

Martha Isabel Alvarado

Periodista.

Su columna Libre Expresión es referencia obligada para el círculo rojo, además es publicada en diversos medios de comunicación en el Estado.

Es subdirectora general del Diario Digital Reporteros en la Red. Además colabora en programas radiofónicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577