Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Personal de Salud de Tamaulipas se suma a labores de apoyo en Acapulco

Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya la Secretaría de Salud de Tamaulipas se sumó a las actividades de apoyo a la población con personal médico, medicamentos y unidades móviles con equipo de soporte vital avanzado para atender las zonas afectadas por esta contingencia
Por: HT Agencia El Día Sabado 11 de Noviembre del 2023 a las 18:47

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio el banderazo de salida a personal médico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1002 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio el banderazo de salida a personal médico, que con medicinas y equipo se sumarán a la atención y apoyo a los afectados por el huracán “Otis”, que azotó al estado de Guerrero.

Hernández Navarro dijo que por instrucciones del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Salud de Tamaulipas se sumó a las actividades de apoyo a la población con personal médico, medicamentos y unidades móviles con equipo de soporte vital avanzado para atender las zonas afectadas por esta contingencia.

El funcionario estatal expresó que el personal de la Secretaría de Salud estará en la zona afectada a partir del 13 de noviembre y hasta el 28 de este mismo mes, para coadyuvar en la atención médica y la recuperación del estado y los municipios dañados por el huracán Otis, además de garantizar la salud de las personas afectadas por este fenómeno natural.

En el operativo de apoyo al estado de Guerrero, por parte del gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud y dentro del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica se trasladarán 15 personas: cinco médicos, cinco enfermeras, cinco promotores, en otros cinco vehículos y que llevan consigo medicamentos, material de curación, reactivos para determinación rápida de glucosa, plata coloidal y pruebas para enfermedades diarreicas.

Por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas, se enviaron al puerto de Acapulco, dos paramédicos en una ambulancia con equipo de soporte vital avanzado para atender a la población que lo requiera.

El secretario de Salud reiteró el compromiso la voluntad y el trabajo de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, para otorgar los servicios de salud con calidad y calidez, pero además para entrar en apoyo a la población y en las entidades que así lo necesiten como el estado de Guerrero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577