Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


La cruzada del diputado Pepe Braña

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 09 de Noviembre del 2023 a las 21:58

La Nota se ha leido 473 veces. 2 en este Día.

Me encontré recientemente con una amiga, líder de años de una colonia de la capital de Tamaulipas. Entre la buena alegría por el reencuentro y una charla muy amena surgió sin duda el tema político. Al preguntarle si continuaba metida en los menesteres políticos, me comentó que sí que de hecho estaba involucrada con la causa del diputado José Braña Mojica.

Sabiendo yo sobre su experiencia de años y su conocimiento en el tema de liderazgo y estructuras, le pregunté ¿que por qué precisamente apoyarlo a él? Su respuesta fue clara, “por qué para mí representa una persona que cumple y que como pocos ha regresado a escuchar y apoyar a la gente, de inicio te soy sincera, pensé que iba a ser igual que muchos o la mayoría pero no fue así.

A estas alturas de mi vida ya uno ha pasado por mucho y la verdad es que ya más vieja está cabrón que me hagan pendeja, o sea, no me bailan con promesas, dinero o despensas, una cosa es que uno se haga y otra lo que uno termina haciendo. Cuenta mucho que nos escuchen y cuenta mucho más que nos tomen en cuenta, al final del día eso es lo que uno realmente busca para la gente y nuestras colonias.”

Indagando en una página en redes sociales del diputado Braña, se constata que desde el principio de su gestión ha regresado a reuniones para gestiones con la sociedad, las jornadas asistenciales también es un buen ejemplo de ello, lo tomó como causa personal y hasta el día de hoy las sigue llevando a cabo en diferentes sectores del municipio.

De hecho, precisamente ayer al medio día en un cruce muy concurrido de la capital, se acercó un joven y me entregó un documento tipo periódico en el cual venía información sobre sus acciones como diputado y en el marco de su segundo informe. Me llamó la atención el título, “El Pueblo Manda”. Informe que según sé lo dará vía redes sociales el día sábado.

Estará interesante estar atento y más cuando para nadie es un secreto y él mismo al menos en una ocasión lo dijo, que levantará la mano para buscar la alcaldía capitalina. Aparte de la intención del alcalde que buscará su reelección, el empresario Jorge García que también es evidente va por lo mismo, el diputado se apunta con gran seguridad.

En alguna ocasión en columna de hace meses cuando charlé con él y le pregunté si buscaría la alcaldía, recuerdo muy bien que contestó que si su trabajo era tal que hiciera que se ganara el apoyo de la gente y que si recibía el respaldo genuino de ellos, que lo contemplaría. Pues meses después es notorio que su trabajo legislativo y político lo ha llevado a conformar una estructura grande pero sobre todo tener una buena imagen ante la sociedad y en especial en los sectores con mayores necesidades.

Sobre él he escuchado que dicen que es serio y no tan vivaz como otros actores políticos, pero lo hacen como crítica hacia él y en ese punto la verdad discrepo. A estas alturas prefiero una persona seria a que después salgan muy sonrientes, bailadores, chistosos y de más y le terminen fallando a la gente.  Quizá no sea el más carismático pero si ha sido alguien congruente y trabajador.

Se ha visto envuelto en una campaña clara de descrédito en redes sociales desde hace meses en donde han denostado a su familia, lo han tachado de ratero y hasta que pertenece a un grupo criminal y hasta ahora nunca nada comprobado. Pero no solo eso hasta donde recuerdo no he visto que él se haya “ganchado” y menos que haya caído en el juego de pelearse.

A mi gusto ha sido una estrategia no solo infructuosa sino contraproducente para sus detractores, ya que solo ha hecho que le den más cobertura. Tendrían que recordar que al actual presidente y líder moral de la llamada cuarta transformación lo tachaban de loco y como un peligro para México y vean donde llegó. Y curiosamente el mencionado diputado siendo linaje directo de él.

¿Que, si se reelegirá, si será contendiente por la alcaldía o algo más?, eso ya se verá, lo que sí es un hecho es que inició con su cruzada de ganarse al pueblo como diputado y ahora ha avanzado visiblemente en ello. Y como en varios de sus videos sale diciendo él: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, habrá que estar atentos para ver que termina dictaminando la gente.

Por lo pronto habrá que ver este sábado a las 5:30 p.m. que es lo que informará y de ahí lo que viene en su futuro.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577