Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Tiempos para cumplir o fallar

Por: Jorge Alonso Infante Alarcón El Día Miercoles 08 de Noviembre del 2023 a las 11:47

La Nota se ha leido 853 veces. 2 en este Día.

Definitivamente ya inmersos en tiempos políticos se nota que el ambiente se tensa, se generan muchas expectativas y a su vez se incrementan los roces. Nada nuevo en el ámbito político pero si algo en lo que se deberá de poner mucha atención ya que la ciudadanía está expectante.

La misma ciudadanía que a estas alturas ya no se tragan tan fácilmente los cuentos chinos, ni los eternos discursos de promesas y más promesas. Los que se encuentren en una posición de toma de decisiones, deben de estar muy conscientes de la situación que impera, la gente con gusto aplaude y apoya todo lo que bien se ha hecho, pero reprueba tajantemente todos aquellos comportamientos inmorales, poco éticos y a estas alturas más que retrógradas.

Están en juego muchos espacios que serán cruciales para el futuro de nuestra entidad, al que Tamaulipas le vaya mejor o peor, dependerá mucho de los actores que terminen siendo los que vayan a competir para tales espacios políticos-administrativos. Senadores, diputados federales, diputados locales y todas las alcaldías estarán en juego el próximo año.

Los que por dedazo quedarán, más vale y sean los más aptos, si por encuestas elegirán, deberán ser éstas congruentes y transparentes, los que por méritos figurarán, tendrán en sus manos la gran responsabilidad de cumplir sin excusas. Aquellos que le apuestan a los compadrazgos, compromisos o bombazos de billetes, veremos que tal el destinó les jugará. Ya se inscribieron los primeros y primeras y claro que sorpresas hubo, algunas muy esperadas y otras muy desconcertantes, los comentarios entre los “politólogos” varían mucho, algunos piensan que veremos desagradables imposiciones y otros en verdad creen que los procesos serán más pulcros y transparentes.

Aún que cada cual tenga sus preferencias ideológicas y/o partidistas personales, en momento de privacidad y sinceridad la mayoría concuerda con mucho de lo que entre todos se plática. En otras palabras, saben y bien que saben quiénes son los personajes que han trabajado y cumplido, quienes gozan de buena imagen y quienes han definitivamente decepcionado.

Muchos analistas en lo público no expondrán su sentir tan abiertamente ya sea por decisión propia o por marcados intereses, algunos sienten una cosa pero escriben otra, otros echan porras por conveniencia más que por convicción. Los augurios vuelan, las lealtades a veces vienen y van, las amistades se ponen a prueba y la coherencia será algo que veremos si prevalecerá.

Son tiempos de grandes retos, son tiempos de definiciones, sabios los que comprendan bien el momento e ingenuos o perversos los que por intereses se conducirán. Igual que en otras tantas ocasiones veremos sorpresas, sorprendidos, actos injustos y otros muy bien recibidos. Azules, naranjas, tricolores, morenos y demás, tienen la gran oportunidad de demostrar con hechos lo que tanto pregonan, todos prometen justicia, progreso y otras tantas cosas pero una cuestión es decirlo y otra cosa es denostarlo.

El tiempo será fiel testigo de lo que está por venir y la ciudadanía estará esperando refrendar o castigar mediante sus sufragios.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577