Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Pide INE juego limpio a partidos políticos en Tamaulipas

La convocatoria del INE a los partidos políticos es siempre la misma, que se conduzcan dentro de la civilidad política, dentro del respeto a lo que establecen las leyes que inviten y promocionen la participación entre la ciudadanía, y que haya un juego limpio en el proceso
Por: Josué Escamilla El Día Sabado 04 de Noviembre del 2023 a las 20:08

Un ciudadano ejerce su voto en una urna electoral (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1210 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruíz Castellot, pidió a los partidos políticos que participan en el proceso electoral 2024, evitar la guerra sucia durante la contienda y ceñirse a un pacto de civilidad.

“La convocatoria del INE a los partidos políticos es siempre la misma, que se conduzcan dentro de la civilidad política, dentro del respeto a lo que establecen las leyes que inviten y promocionen la participación entre la ciudadanía, y que haya un juego limpio en todo este proceso, que no nos vayamos a un desgaste de golpeteo, que construyamos política en base a propuestas”, dijo.

El presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, reconoció que “el ambiente político está polarizado ya desde hace varios años, yo creo que vamos a tener dos o tres grandes bandos en ese proceso, sobre todo porque los partidos no van solos van en candidaturas comunes o en coalición y se divide más a la población”.

Ruíz Castellot, pidió desde ahora:

“que los actores políticos se conduzcan con civilidad, con respeto a las leyes, con propuestas en sus campañas y no con descalificaciones”.

Y precisó que:

“habremos más adelante de llamar a un pacto de civilidad, sin embargo, habría que esperar a que empiecen las campañas para ver cómo se manejan”, instó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577