Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Llama INE Tamaulipas a no violentar la ley, a conducirse con respeto y atraer votantes

El consejero presidente Sergio Iván Ruíz Castellot, dijo que habrá dos o tres grandes bandos en este proceso, “sobre todo que los partidos no van solos, ya sea en colisión o ya sea en frentes en candidaturas comunes”
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 01 de Noviembre del 2023 a las 18:27

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el Proceso Concurrente 2024
Autor: Fabian Meléndez
La Nota se ha leido 845 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el Proceso Concurrente 2024, en el que se elegirán, en el ámbito federal, ocho diputaciones, tres senadurías, dos de ellas por el principio de mayoría relativa y una a la primera minoría, además de la Presidencia de la República.

Durante su mensaje, el presidente del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruíz Castellot, pidió “que haya un juego limpio en todo este proceso que no nos vayamos a un golpeteo, que construyamos política en base a propuestas, el ambiente está polarizado ya desde hace varios años, yo creo que sí, efectivamente yo creo que vamos a tener dos o tres grandes bandos en este proceso, sobre todo que los partidos no van solos, ya sea en colisión o ya sea en frentes en candidaturas comunes”.

Además, hizo un llamado a los poderes públicos, sociedad, contendientes y a las propias autoridades electorales a que cada quien cumpla con el rol y la función que le corresponda.

Hoy el gran reto es hacer que haya una participación ciudadana mucho más importante y por ello se ha hecho el exhorto para que los partidos políticos, así como llegado el momento los candidatos, se conduzcan con civilidad para que hagan de este proceso electoral un juego limpio”.

Ruíz Castellot reconoció que por ser una contienda electoral “el ambiente se polariza conforme transcurre la elección y se acerca el día a la jornada electoral, sin embargo, aun cuando haya desavenencias políticas entre partidos y candidatos se debe pensar en atraer a los que no les interesa votar y ese será el gran reto”.

El evento de apertura se realizó en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, a la que acudieron autoridades representativas de los tres órdenes de gobierno, representantes de los siete partidos políticos que serán protagonistas de la contienda concurrente, magistrados del Tribunal Electoral (Trieltam), consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y legisladores locales.

El consejero presidente del INE en el Estado destacó;

Vamos a poder sacar una elección en Tamaulipas donde la gente podrá participar libremente el próximo año, el dos de junio del 2024, la convocatoria del INE a los partidos políticos es siempre la misma que se conduzcan dentro de la civilidad política, dentro de lo que es el respeto a lo que establece las Leyes”.

Destacó que en el ejercicio de sus funciones, la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad y paridad serán principios rectores del Instituto para la próxima elección federal, y se realizarán con perspectiva de género.

En Tamaulipas se elegirán 43 presidentes municipales, 269 regidores de mayoría relativa y 136 van por la vía plurinominal, 57 síndicos, la renovación del Congreso local, 22 electos a través del voto y 14 llegarán por la vía de mayoría relativa.


Sergio Iván Ruíz Castellot, presidente del INE en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577