Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



No se vale sacar provecho político de las tragedias

Por: Salvador Valadez El Día Lunes 30 de Octubre del 2023 a las 23:28

La Nota se ha leido 603 veces. 1 en este Día.

No se vale politizar una desgracia tan lamentable como la de Acapulco, personajes insensibles al dolor humano quieren sacar provecho de la tragedia, reparten culpas sin decir como apoyaran ellos a damnificados.

Buitres y rapiñeros llama AMLO a quienes usan esta situación con fines nada sanos, solo para llevar agua a su molino en medio de un proceso electoral en marcha.

La empatía y solidaridad no se les da mucho a los políticos, salvo en tiempos de elecciones, de campañas solo para la foto, es decir que hasta de las desgracias como la del huracán Otis que azoto la costa de Guerrero sacan tajada política.

Y es que como ocurre en el contexto nacional, Tamaulipas y su gobierno morenista no se escapa de esta guerra sucia, sometido al escrutinio de quienes fueron gobierno ayer y salieron muy mal, con más de 50 denuncias por corrupción en su contra, y hoy pretenden erigirse como críticos de cada paso de la administración estatal, usando incluso temas como el agua para demeritar el trabajo hecho.

Pero bueno les platico que aspirantes como si fueran protagonistas de un reality show exponen su vida diaria en redes sociales con fotos, transmisiones en vivo, para que la gente se entera que comen, que les gusta, que no, su restaurante favorito, deporte que practican, escuela de sus hijos, que compran en el super, bueno hasta la vida de sus parejas y familias exhibe con el fin de ganar adeptos, mostrar que son igual que cualquier persona.

Muestran dicen su lado humano, regalan aparatos para discapacitados, arreglan calles, hacen loterías, por cierto, que se dice es la actividad más barata que tener más simpatizantes, el reto es que la gente les crea todo lo que publican, que no es pose, ni momentos para la foto todo, lo hacen para ser tomados en cuenta.

Sin embargo, todo parece indicar que la decisión ya se tomó en las cupulas partidistas, aunque hay quienes se sienten virtuales candidatos, vemos como un José Braña diputado morenista que presume ser sobrino de AMLO ha intensificado sus actividades proselitistas en busca de la alcaldía de Victoria, confrontándose en todo momento con el alcalde Eduardo Gattas
Pepe Braña es acusado en sus propias redes sociales de mentiroso e incumplido, dicen que es alguien que jamás ha regresado a las colonias.

Por cierto, el empresario Jorge Tico García quien desde el principio ha sido arropado por el Partido Verde Ecologista y su dirigente Manuel Muñoz en su proyecto por la alcaldía de Victoria hoy es blanco de una muy agresiva campaña en su contra, que, aunque, dicho sea de paso, el ex burócrata del ISSSTE   no ha dicho que quiere ser alcalde, pero sus actos dicen lo contrario.

La balanza favorece hasta ahora dicen al alcalde Lalo Gattas como la carta fuerte de Morena para la alcaldía de Victoria y es que tras la persecución de que fue objeto por Cabeza de Vaca, este es visto como el más entrón y de los pocos capaz de entrar a un debate político con los del PAN, y es que siempre les responde fuerte y en el mismo tono.

Otro que  ha sido  víctima del cabecismo es Hugo Resendez Silva secretario del ayuntamiento quien hoy se perfila como  candidato de Morena a la diputación por el catorceavo distrito, el hijo del ex alcalde Tito Resendez  es sin lugar uno de los políticos jóvenes más queridos en todos los estratos sociales y políticos de Victoria, su trabajo  honesto de muchos años en el servicio público lo avalan, tiene formación de la vieja  escuela  de hacer política pero adaptada a los tiempos modernos, que entiende y atiende las necesidades de la gente.

En el PAN vemos como Oscar Almaraz Smer, actual diputado federal anda muy activo en eventos del panismo local, dicen que, porque otra vez quiere ser alcalde de Victoria, aunque cuando perdió con Xicoténcatl González hubo una serie de rumores de que la elección fue arreglada, lo cierto es que, a pesar de ser muy querido en la capital del estado, carga una pesada loza por haberse ido al partido que tanto daño hizo a su gurú político del PRI Eugenio Hernández.

Por eso es que ahora la diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas suena cada vez más fuerte como la posible candidata del frente amplio por México para la alcaldía de Victoria, quien sin lugar a dudas haría un muy buen papel, y ahora más que son los tiempos de las mujeres y toca a una mujer ocupar la silla del 17.

Termino mis Chal comentarios, contándoles que de acuerdo a unas personas que acudieron al concierto de Lupita Dalessio en la feria de Ciudad Victoria, fue visto el ex candidato del PAN a la gubernatura Cesar el Truko Verastegui quien asistió y que al parecer fue más solicitado y con más fila para tomarse foto con él que con la propia cantante.

En otro chal les platico que COPARMEX Victoria enfrenta una crisis financiera muy dura, cerraron sus oficinas del 9 y 10 Anaya y despidieron personal, dicen que Mario Flores Pedraza y su antecesor Luis Torre Aliyan prácticamente desatendieron la organización y la quebraron, así las cosas.

Con esto nos despedimos, nos leemos la próxima.

Salvador Valadez Cardoza
Es periodista con más de 35 años  de carrera, egresado de Periodismo y Comunicación y de la Licenciatura de Relaciones Públicas de la UAT,  su trabajo periodístico ha quedado plasmado en estos medios de comunicación: El Mercurio, La Verdad, El Diario, El Metro, El Tiempo, El Bravo de Matamoros y actualmente durante los últimos 25 años trabaja en Expreso. Cuenta con diplomados en Publicidad y en Periodismo Moderno, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577