Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


SNTE debe de garantizar recuperación de clases en Tamaulipas

Puede ser mediante horario extendido, los sábados o incluso reemplazarla por los Consejo Técnicos Escolares, expresó el presidente de la Unión Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Jueves 19 de Octubre del 2023 a las 12:16

Alumnos sentados en sus pupitres en el interior de un salón de clases (Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1070 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los docentes que faltaron a clases por el paro magisterial deberán de garantizar la recuperación de las mismas en fechas próximas, ya que las nueve sesiones perdidas tienen que brindarse, informó el presidente de la Unión Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Manifestó que eso puede ser en horario extendido o incluso acudiendo los fines de semana, sin embargo, reiteró que los maestros deberán garantizar que las clases se van a recuperar.

“Fueron nueve días los que se perdieron de clases, entonces los maestros tienen que evaluar las condiciones para recuperar las clases, puede ser mediante horario extendido, los sábados o incluso reemplazarla por los Consejo Técnicos Escolares”, mencionó.

Dijo que no en todos los planteles se puede garantizar que las clases se brinden en horario extendido, ya que algunas escuelas comparten edificio no el turno vespertino.

“Dichos esquemas tendrán que ser de común acuerdo entre quienes integran la comunidad educativa y los padres de familia pueden estar seguros de que se cumplirá con la recuperación de clases”, comentó.

En este sentido, Tovar Tapia puntualizó que existen un total de 142 escuelas de educación Primaria en la entidad, en donde al menos el 15 por cierto no acudió al paro magisterial y no están obligados a cumplir con la recuperación de clases.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577