Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Llama alcalde de Ciudad Victoria a evitar basureros clandestinos

En su conferencia de prensa matutina de los miércoles el alcalde Eduardo Gattás Báez informó, que se ubicó un basurero clandestino donde se encontró material de residuos peligrosos como fertilizantes, los cuales deben tener una disposición final muy específica
Por: HT Agencia El Día Miercoles 18 de Octubre del 2023 a las 16:26

Alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Gattás Báez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 927 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la proliferación de basureros clandestinos en la ciudad, el Gobierno municipal de Victoria llama a la población a vigilar para detener el incremento de estos tiraderos a cielo abierto, que contaminan el medio ambiente.

En su conferencia de prensa matutina de los miércoles el alcalde Eduardo Gattás Báez informó, que se ubicó un basurero clandestino donde se encontró material de residuos peligrosos como fertilizantes, los cuales deben tener una disposición final muy específica.

En este caso, dijo que ya se hizo la denuncia respectiva ante la PROFEPA y ante la Fiscalía del Estado por este delito contra la salud para que tomen cartas en el asunto y la secretaría de Servicios Públicos se abocó a retirar el material peligroso.

El tema es exhortar a la ciudadanía para que vigile, y a las empresas para que se abstengan de realizar estas acciones que dañan a la salud y que conllevan sanciones económicas elevadas, pero principalmente que dañan al medio ambiente.

En ese sentido el municipio le recuerda a la población que todos los domingos se lleva a cabo la campaña de descacharrización, cuyos artículos que ya no utilicen pueden deshacerse de ellos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577