Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¿Desilusionados? Ciudadanos pretenden contender como independientes en Tamaulipas

Reveló Eliseo García González, consejero del IETAM que de las seis personas que se han acercado al órgano electoral para una asesoría, cinco han solicitado información para contender por una alcaldía y la última por una diputación local
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Octubre del 2023 a las 09:00

Edificio del Instituto Electoral de Tamaulipas (Foto Ilustrativa)
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - De las seis personas que han solicitado información para contender en el proceso del 2024, cinco lo harían por una alcaldía y una para la diputación local, informó el presidente de la Comisión de Candidaturas Independientes, del Instituto Electoral de Tamaulipas, Eliseo García González.

"Tenemos solicitudes de información, de asesorías se han presentado en la oficina ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, particularmente sabemos porque hay un proceso de seguimiento, de monitoreo para ir aclarando las dudas", dijo.

Subrayó que la “figura de candidato independiente” se fortalece en Tamaulipas, ya que “si hay interés de participar como candidatos a alcalde, como diputado local y, en ese sentido estamos asesorándolos para que cumplan con los requerimientos establecidos”, precisó García González.

Consideró que los requisitos que deben cumplir los que aspiren a participar bajo esa figura no son complicados y menos un impedimento para aparecer en las boletas.

De hecho, dijo que en esta semana se han estado acercando personas a solicitar información y asesoría ante la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto, en aras de estar en condiciones de participar como candidatos independientes.

Hasta ahora tenemos cinco personas que podemos decir, tienen un avance del 80 por ciento en la integración de la papelería que necesitan para en primera instancia estar en condiciones de presentar su carta de intención ante el Instituto”.

Recordó que el primer paso, es precisamente presentar su carta de intención y otros requisitos que son valorados en el Instituto, para emitir un dictamen de procedencia o improcedencia por parte del Consejo General del IETAM.

En caso de que cumpla con los requisitos que establece la convocatoria y su intención sea validada por el Consejo General, desde el 23 de diciembre podrán seguir con la siguiente etapa, en este caso, ir ante la población por el apoyo ciudadano.

El consejero del IETAM, pidió a quienes tienen interés de participar bajo la figura de candidato independiente, a alcalde o diputado local, acercarse al Instituto Electoral de Tamaulipas, donde se les puede orientar y proporcionar información para cumplir con los requisitos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577