Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Quiere Sindicato Independiente quitarle agremiados al ‘profe’ Arnulfo

El SITEM sección Tamaulipas inicia recorrido en las escuelas y centros de trabajo para invitar, no solo a maestros sino también al personal de apoyo y administrativo, a que se afilien a esta organización
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 10 de Octubre del 2023 a las 21:30

Carlos Eduardo Gallardo Carriles, dirigente del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) sección Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1058 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A ocho años de su creación, el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México, sección Tamaulipas, “busca incrementar el número de sus afiliados, por lo que acudiremos a todos los rincones del Estado, a cada una de las escuelas para promocionar y decirle a los maestros, personal de apoyo, administrativo, que hay una opción sindical que estamos para atenderlos y servirles de manera directa y personal”, anunció dirigente del SITEM, Carlos Eduardo Gallardo Carriles.

Sostuvo que uno de sus principales objetivos es el de incrementar la afiliación de esta organización, que actualmente cuenta con 900 afiliados “y, lo que ofrecemos, es la seguridad de que tendrán un aliado en la defensa de sus derechos laborales y donde la atención a los trabajadores en sus distintas problemáticas es personalizada”.

Si bien no quiso entrar en polémicas con el dirigente de la sección 30 del SNTE, Gallardo Carriles refirió que “un punto importante que distingue al SITEM de otras expresiones sindicales, es el trato es personal y directo que brindan, atendemos a cada uno de los compañeros que tienen algún problema o detalle laboral y lo solucionamos; todos los que conformamos el Comité estamos activos, trabajamos y conocemos la estructura así como la tramitología burocrática y administrativa que se tiene que hacer para determinado asunto”.

Dijo que el pasado 6 de octubre se llevaron a cabo las elecciones para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional de Tamaulipas, en donde fue ratificado como dirigente sindical con el 63 por ciento de votos, “fue un proceso democrático en donde cada compañero depositó su voto de manera directa, libre y secreta”.

Precisó que “conformar un sindicalismo diferente es un reclamo urgente de la base que exige un sindicato que cubra el territorio, que ande cerca de los trabajadores, que recorra municipios y las escuelas para que nunca pierda el contacto con la base; asimismo, enfatizó la importancia de mantener el diálogo y la comunicación con las autoridades educativas para atender la problemática del sector”.

Gallardo Carriles precisó que a diferencia de la Sección 30 del SNTE “no somos lo mismo, le apostamos y seguiremos apostando al diálogo y a la comunicación como la mejor vía para ser escuchados ante las autoridades educativas y eso nos ha ayudado bastante en la obtención de los beneficios para la base”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577