Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Crea el IETAM sistema para que los ciudadanos conozcan a los candidatos

Se trata de un sistema informático que busca brindar toda la información en la parte curricular de los candidatos que se registren, además de su identidad, es decir, si vienen como producto de una acción afirmativa
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 09 de Octubre del 2023 a las 09:00

Presidenta en el IETAM de la Comisión Candidatas y Candidatos, Conóceles, Marcia Laura Garza Robles
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1013 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por primera vez, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) implementará un sistema informático que busca brindar a la ciudadanía toda la información de dos aspectos relevantes, uno, la parte curricular de las candidaturas que en un momento se registren, y, por otra parte, su identidad, es decir, si vienen como producto de una acción afirmativa, y por supuesto darles toda la información de cuáles son sus principales propuestas.

La presidenta de la Comisión Candidatas y Candidatos, Conóceles, Marcia Laura Garza Robles, advirtió que el Ietam sancionará a quienes no cumplan con esta obligación, pues refirió, “es un trabajo que, de manera conjunta, por parte de los partidos y del instituto, pondrá a disposición todo un sistema para que ahí la ciudadanía de manera sencilla en la página oficial y con un sencillo click, tenga acceso a esta información”.

Dijo que deberán ser los propios partidos “quienes llenarán estos formatos, dependerá mucho de la sinergia que logremos crear que los partidos políticos que ya están acreditados ante la propia comisión, y se les irá dando toda la información y seguimiento para que, oportunamente, puedan registrar en ese sistema la información de quienes eventualmente registren en las candidaturas”.

Garza Robles, señaló que esto “comenzará a partir del inicio de las campañas políticas, donde todos los partidos y todas las candidaturas tienen la obligación de capturar en un sistema informático diseñado por el Instituto Electoral de Tamaulipas”.

Y añadió, “después de que se autorice el dictamen de registro, más o menos por el mes de abril, en ese momento el espacio para poder llenar esa información y darla a la ciudadanía estará por un tiempo de mes y medio, en lo que se llega la jornada electoral para que la ciudadanía pueda estar consultando cuáles son las opciones”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577