Hoy es Martes 28 de Mayo del 2024


Israel lo puso nervioso

El Día Jueves 05 de Octubre del 2023 a las 22:11

La Nota se ha leido 1113 veces. 2 en este Día.

Israel es un país con casi 9 millones de habitantes, en donde la gran mayoría de son judíos. La capital Jerusalén es sede del gobierno y la ciudad más grande del país. Tel Aviv-Yafo es el principal centro económico y financiero, en Haifa se encuentra el mayor centro industrial. Israel es el único Estado judío del mundo. Ahí habitan desde árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, hay además muchos otros grupos religiosos y étnicos minoritarios.

Es un país que se caracteriza por tener uno de los mejores ejércitos del mundo, se especializan en espionaje, contra espionaje, combate al terrorismo, fabricación de armas, e innumerables formas de defenderse, ya que siempre están en conflicto, ya sean internos o externos.

Israel protege a sus ciudadanos como ningún otro país. Solo es cuestión de recordar lo que pasó en las olimpiadas de Munich en el verano del 72 cuando un grupo paramilitar Palestino asesinó a la delegación olímpica Israelí. La cacería de los responsables fue implacable. La orden de encontrar y asesinar a los responsables fue dada por la primer Ministra Golda Meir. El Mossad se hizo cargo. Vean la película que dirigió en el 2005 Steven Spielberg: Munich, ahí me entenderá mejor.

Andrés Roemer, un escritor e intelectualoide, violador, acosador y así algunos otros adjetivos que lo describen sin insultarlo, decidió huir a Israel para evitar que fuera capturado por las autoridades mexicanas para que enfrentara las acusaciones que aun pesan en su contra. Israel no tiene un tratado de extradición con México, tiene un acuerdo de cooperación jurídica, lo que -a los ojos de Roemer- le daba impunidad. La fórmula era sencilla en su mente: “Me refugio en mi país y este jamás me entregará… y menos a México…ahí se ven”, imagino que es el plan que trazó en su cabeza.

Pues resulta que a pesar de la desfachatez que mostraba el susodicho, Israel si lo capturó y dijo con letras mayúsculas a través de su embajada: Israel no es “refugio de criminales”. Con esas palabras, hoy sigue su proceso de extradición a México. Un país que entrega a un buscado por la ley de otro país para que se enfrente al proceso que tiene pendiente. Algo lógico ¿no?.

Ahora bien, el ex gobernador Francisco decidió hacer exactamente lo mismo que Roemer. Irse a su otro país de origen en busca de impunidad y protección. Aquí lo importante a destacar es que hay quien dice que la decisión de Israel lo puso muy nervioso, porque hay algo que no está escrito pero que todos saben: para el vecino país “business are business”, ósea que si es como dicen algunos que alla se siente seguro por sus amistades, creo que hasta donde les sirva lo van a mantener, y después le dirán “see you later alligator”… si, ósea que solo está en que se les atraviese una negociación importante para que sirva de moneda de cambio. Generalmente esas cosas pasan en los finales de los periodos de gobierno, se dan tributos o regalos de ese tipo para despedirse o para recibir al nuevo (a).

 

Por lo pronto Roemer ya no duerme en paz, y por lo que dicen, el otro tampoco…

Reenviado

Un país tan cuadrado y proteccionista de sus ciudadanos como lo es Israel tomó la decisión de entregar a uno de los suyos, ¿qué le hace creer que los Estados Unidos no pueden hacer lo mismo?. Ejemplos hay muchos, solo es cuestión de buscarlos. He ahí la razón del nerviosismo.

Consultor Político especializado en estrategia para campañas políticas y gobiernos, conformación de cuartos de guerra, manejo de crisis, generación de contenidos y campañas de contraste.

Daniel ha trabajado en el desarrollo de estrategias para campañas en México y los Estados Unidos de América. Participó en México en diversas campañas políticas para diputados locales, alcaldes, senadores, diputados federales, gobernadores y a la presidencia de la República.

En los Estados Unidos de América ha participado en Campañas para elegir comisionados, mayores, congresistas y administradores de precintos.

Durante más de 20 años ha hecho política y acompañado a políticos, lo cual le ha permitido conocer las entrañas del poder y su manejo desde los partidos políticos y los gobiernos.

Nominado por como mejor estratega digital en dos ocasiones, mejor campaña de contraste, mejor contenido y mejor campaña de manejo de crisis en diversos premios de Latinoamérica y Estados Unidos.

Actualmente, Daniel es asesor de diversas figuras políticas e gobiernos estatatales y municipales, así como grupos parlamentarios en congresos locales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577