Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


El recuento de los daños por derrumbe en Iglesia de Madero

Lo que pintaba para ser un día de fiesta y alegría de pronto, casi al finalizar la ceremonia se volvió oscuridad, llanto y dolor para los ahí presentes, al derrumbarse el techo de la Parroquia en Ciudad Madero
Por: Sofía Jasso / Paola Meléndez El Día Martes 03 de Octubre del 2023 a las 11:06

La parroquia de la Santa Cruz completamente derrumbada
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1655 veces. 3 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - A dos días de la tragedia en la que murieron 11 personas, entre ellas tres niños, continúa el recuento de los daños del domingo 1 de octubre, cuando alrededor de 80 creyentes se reunieron en un bautizo colectivo en la Iglesia de la Santa Cruz de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Lo que pintaba para ser un día de fiesta y alegría de pronto, casi al finalizar la ceremonia se volvió oscuridad, llanto y dolor para los ahí presentes, al derrumbarse el techo de la Parroquia, sepultando entre escombros a diez personas, una joven de 18 años moría al siguiente día en el hospital, víctima de las heridas causadas por el derrumbe.

La tragedia se extendió hasta la capital de Tamaulipas, pues en la Iglesia se encontraba una pareja joven de doctores con su hijo de 8 años, quienes fueron parte de las víctimas fatales, sus nombres, Juan Carlos, Briana Yamile y Mauricio Alejandro Cadenas Rodríguez.

Fue alrededor de las 2:18 de la tarde cuando ocurrió la tragedia, noticia que empezó a correr como reguero de pólvora a través de redes sociales y medios digitales de comunicación, donde se daban a conocer los primeros datos y se hablaba de por lo menos cuatro muertos y muchos heridos.

Las primeras acciones de auxilio se dieron por parte de ciudadanos que comenzaron a levantar escombros en su intento por rescatar a la mayor cantidad posible de personas heridas.

En el transcurso de las horas se logró liberar a las personas que se encontraban atrapadas entre los escombros, algunas de ellas gravemente lesionadas y otras más lamentablemente ya sin vida.

Hasta el día de ayer, la cifra aumentó a 11 víctimas mortales; seis mujeres, dos hombres y tres infantes.

La tragedia unió a decenas de tamaulipecos que prestaron sus manos para abrir espacio en el rescate de heridos y cuerpos sin vida, donde en momentos con el puño en alto se pedía silencio al percatarse de personas con vida entre los escombros.

Ayer en conferencia de prensa, el secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, informó que le están dando seguimiento a ocho de las personas que fallecieron, cuatro de los cuales fueron trasladados a Ciudad Victoria, haciéndose cargo el gobierno estatal de todos los gastos funerarios y agilizando todos los trámites administrativos.

Además, dijo, se dará un tratamiento psicológico y de tanatología a la familia.

En cuanto a las investigaciones por los lamentables hechos, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) ya abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el derrumbe, además en la zona ya se encuentran peritos realizando las indagatorias para conocer las causas del desastre.

En el lugar, siguen las labores de limpieza y retiro de escombro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577