Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


13 pacientes siguen hospitalizados tras la tragedia de Ciudad Madero

De acuerdo al último reporte médico emitido por el titular de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dos pacientes son considerados como graves, confirmó que la contingencia está controlada, sin embargo, el seguimiento a las personas internadas sigue
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 02 de Octubre del 2023 a las 21:13

Voluntarios y personal de rescate que auxiliaron a la gente en el lugar del derrumbe
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1108 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, emitió, la tarde noche de este lunes, el segundo reporte médico de los 13 pacientes que siguen hospitalizados, tras el derrumbe del techo de la Iglesia La Santa Cruz, de los cuales dos son considerados como graves.

Dijo que las 13 personas se encuentran hospitalizadas en cinco nosocomios de la región, entre públicos y privados, a los cuales se les da un seguimiento preciso sobre la evolución de su estado de salud.

El titular del ramo en Tamaulipas, aseguró que la contingencia está controlada, sin embargo, el seguimiento a las personas internadas sigue, al igual que en los familiares cercanos que perdieron a sus seres queridos en el desplome de la iglesia.

Hernández Navarro, detalló que gran parte del equipo de monitoreo y cómputo que se ocupó el domingo regresó a la capital tamaulipeca, no obstante, algunos otros quedan a disposición de la jurisdicción sanitaria, desde donde seguirán operando.

Dijo que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya la atención médica de los hospitalizados es gratuita y corre a cargo del Gobierno del Estado y el municipio de Altamira.

A nadie se le va a cobrar ni un sólo peso, además de que se les brindará atención psicológica y de tanatología a las familias de los fallecidos”.

Resaltó el funcionario estatal que “a partir de hoy las autoridades del IMSS y del Hospital Civil Carlos Canseco darán a conocer un informe diario de la evolución de los pacientes que son atendidos, en el IMSS, Canseco, Pemex, Beneficia Española y Médica Universidad, estos dos últimos hospitales privados, hasta que sean dados de alta”.

De acuerdo al informe proporcionado, en el Hospital del Seguro Social, están internadas 6 personas, de las cuáles una está en condiciones críticas; en el Hospital Carlos Canseco hay 3 personas estables y una que es considerada como grave.

De los 11 pacientes fallecidos, 4 fueron trasladados a Ciudad Victoria, y los gastos funerarios corren a cargo del gobierno estatal, y 4 más por el municipio de Altamira, también dará todas las facilidades administrativas y económicas para su sepultura.

Dijo que en el IMSS “hay un menor de 10 años con trauma cerrado de tórax, fractura del miembro torácico, en cuidados intensivos, con lesión vascular reparada, intubado y en vigilancia, también reportado grave”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577