Hoy es Miercoles 19 de Junio del 2024


Confirma Lucía Aimé recuperación de clases perdidas por paro magisterial

El próximo martes se reunirá toda la estructura educativa para determinar, por cada comunidad escolar, las características que van a implementar para la recuperación de clases
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Sabado 23 de Septiembre del 2023 a las 14:23

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas (SET)
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 2546 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, confirmó que se recuperarán las clases pérdidas durante el paro magisterial que sostuvieron por dos semanas integrantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE).

Dijo que será este martes cuando “en una reunión con toda la estructura educativa, llámese supervisores, jefes de sector, que se tiene programada para la preparación de lo que permitirá en cada Consejo Escolar determinar a partir de los días que suspendieron, porque no todas las escuelas suspendieron todos los días, no todas suspendieron todos los grados y grupos y, a partir de este diagnóstico de cada una establecer que días se podrán recuperara las clases.”

Sostuvo que aún no se determinan que días en específico los maestros y alumnos recuperarán las dos semanas perdidas de clases, derivadas del paro laboral que sostuvieron los sindicalistas del magisterio.

“No se ha determinado esto, creo que importante decir que el martes tenemos una reunión de preparación del Consejo Técnico Escolar, el primero de este ciclo escolar, como Consejo Técnico es el próximo viernes y esto va a permitir que determinemos por cada comunidad escolar las características que van a implementar para la recuperación”.

“Hay una estrategia integral de recuperación y de atención al proceso educativo no solamente de los aprendizajes fundamentales, sino el impacto que tendrá la parte de formación de docentes y figuras educativas, la parte de atención socioemocional en las comunidades escolares y la parte de aprendizaje fundamentales”.

La titular de la SET puntualizó que una vez que se reúna toda la estructura educativa “permitirá en cada Consejo Escolar determinar a partir de los días que suspendieron, porque no todas las escuelas suspendieron todos los días, no todas suspendieron todos los grados y grupos y a partir de este diagnóstico de cada una establecer a partir de las recomendaciones que hemos hecho.”

“Hay una gran cantidad de materiales que se han desarrollado para el enfoque, para aprendizaje fundamentales de matemáticas, lectura y escritura, pero adicionalmente toda una serie de talleres que van a permitir fortalecer la estructura de alineación entre los planes analíticos que hacen cada una de las escuelas con y con cada uno de los maestros en sus grados y grupos para que logren recuperar a la brevedad el tiempo y los diferentes contenidos que habría abordar en los días que se dio la suspensión”, precisó Castillo Pastor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577