Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Maestros de Tamaulipas obligados a reponer clases perdidas

Por culpa de un dirigente caprichoso que solo manipulˇ el movimiento magisterial, ahora a reponer las clases perdidas, se˝alˇ el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Tovar Tapia
Por: JosuÚ Escamilla El Día Jueves 21 de Septiembre del 2023 a las 14:13

Maestros de Tamaulipas en paro laboral
Autor: Fabißn MelÚndez
La Nota se ha leido 13413 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Tovar Tapia, es importante que la Secretaría de Educación informe sobre cuál será la estrategia a seguir para tratar de recuperar la pérdida de clases durante las dos semanas que estuvieron cerradas las escuelas por el paro magisterial.

Consideró que una propuesta viable es que “los docentes podrían reponer las clases que se perdieron durante el paro de labores, los sábados o los últimos viernes de cada mes, justo cuando se tienen programados los consejos Técnicos Escolares”.

Lo que sí es un hecho, destacó Tovar Tapia, “es que será una tarea titánica la que tendrán que hacer los maestros al tratar de que los alumnos alcancen el nivel mínimo de aprovechamiento académico en este ciclo escolar”.

Y es que:

“ante el nuevo modelo educativo y que apenas se estaban sentando las bases para poder establecer los programas de trabajo, de qué forma aterrizarlo, viene este rompimiento abrupto por parte de Arnulfo y por supuesto será una tarea titánica por parte de los maestros tratar de alcanzar el nivel mínimo de aprovechamiento académico en este ciclo”.

Sostuvo que muchos maestros no estuvieron de acuerdo con ese paro de labores indebido o injustificado, pero no tuvieron más remedio que suspender las clases, porque los directivos o supervisores prácticamente los obligaron a apoyar ese movimiento.

Reconoció que hay molestia entre los trabajadores de la educación que trataron de cumplir con su responsabilidad, pero no se los permitieron y ahora los van a obligar a reponer clases por culpa de un dirigente caprichoso, que solo manipuló el movimiento magisterial.

“Porque no todo mundo estaba apoyando a Arnulfo, el 50 por ciento del magisterio nos vimos obligados al cierre de escuelas por la instrucción de supervisores y directivos para apoyar este paro indebido, y muchos maestros que no estuvimos de acuerdo con esta situación y vernos obligados a trabajar los sábados para reponer la falta que tuvo Arnulfo, pues hay molestia”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577