Hoy es Martes 28 de Noviembre del 2023


Descartan llegada de ola de migrantes a Nuevo Laredo

Luego de que un grupo de venezolanos cruzaron por la fuerza de Piedras Negras a Eagle Pass, Texas, por el momento se descarta que vayan a cruzar a esta ciudad para ser procesados, informˇ el director de PC, Humberto Fernßndez
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredoo El Día Sabado 23 de Septiembre del 2023 a las 10:00

Migrantes instalados en un campamento de Nuevo Laredo en la espera de cruzar a Estados Unidos (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1189 veces. 2 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Según información de autoridades de Nuevo Laredo, se contempla que no llegue a esta frontera el grupo de migrantes venezolanos que cruzaron por la fuerza de Piedras Negras a Eagle Pass, Texas, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Díez de Pino.

Si bien se espera que de entre 300 a 400 venezolanos, en su mayoría sean procesados en Nuevo Laredo, por el momento se descarta que vayan a cruzar a esta ciudad.

Incluso indicó que, en el caso de Protección Civil, Coahuila, tampoco era intención de los migrantes quedarse del lado mexicano, por lo que por la fuerza irrumpieron ilegalmente en los Estados Unidos en un hecho sin precedentes.

“Hablamos con el director regional de Protección Civil de Piedras Negras, ellos no tienen instrucciones de apoyarlos en materia de campamentos y eso, no tienen recursos, simplemente llegan y ahí se quedan”, dijo Humberto Fernández Díez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos.

“No se ha escuchado que vengan para Nuevo Laredo, su intención es cruzar ahí mismo, de hecho, de aquí de Nuevo Laredo hace unos días se fue un grupo de alrededor de 25 migrantes los que se fueron”, agregó.

Los migrantes que serán procesados en los sectores de Laredo y Río Grande Valley (McAllen) en Texas, se les aplicará el título 8 de migración, es decir que por haber irrumpido ilegalmente, son sujetos a expulsión de los Estados Unidos, pudiendo ser enviados a México o en su defecto, deportados a su país de origen, ya que, al no cruzar por los puertos de entrada oficiales, se considera que cometieron un delito.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577