Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Tiempos de definiciones

Por: Jorge Alonso Infante El Día Miercoles 20 de Septiembre del 2023 a las 22:52

La Nota se ha leido 977 veces. 2 en este Día.

Aunque para efectos de pronunciamientos oficiales públicos todavía falta, ya es notorio que la actividad política incrementa circunstancialmente. Pero se comenta que ya comienzan las reuniones internas para evaluar los diferentes escenarios, así como a los diferentes personajes que estarán buscando ser protagonistas en el venidero proceso electoral. 

Esto tanto en el ámbito nacional, así como el estatal, los análisis de perfiles, grupos políticos, probabilidades, pros y contras, etc. ya se están haciendo. Cada persona, llámese mujer u hombre que tiene deseo de ser tomado en cuenta, sabrá cómo va manejándose en estos momentos.

Aquellos que buscan reelegirse, los que buscan otra responsabilidad pública, los que levantan la mano por primera vez y los que quieren regresar a ocupar reflectores que ya no han tenido. Independientemente de la calendarización interna de cada partido en cuanto a sus procesos de elección, algunos analistas aseguran que será en el mes de noviembre cuando ya se tengan definidos a muchos de ellos.

Esto representa que nos encontramos en la recta final para saber cómo se irán pintando los panoramas político-electorales en los diferentes ámbitos. Aquí en Tamaulipas acorde a las diferentes regiones de nuestro hermoso estado, ya existen claros indicios de quienes serán contendientes fuertes y muy probablemente serán tomados en cuenta de una u otra manera, lo interesante será estar atentos a las sorpresas que se puedan dar.

Por parte de la alianza PRI-PAN-PRD están en espera de las señales de aquellos que aún ostentan un poder político fuerte, para ver que decisiones terminarán tomando, por eso muchos aún no se mueven mucho, ya que no saben aún como vienen las instrucciones.

En el caso de MORENA-PT-PVE, esperan las señales primero de los acuerdos de las cúpulas y/o grupos políticos nacionales para después ver cómo será la configuración o manera de repartición de cotos de decisión. En ambos casos son momentos en los que tienen que ser muy pragmáticos y no dejar que las pasiones y menos los egos interfieran en el proceso de decisiones.

Movimiento Ciudadano y aquellos que se animen en aventarse vía manera independiente, podrán ser también un factor importante en el destino de lo que viene. Mucho se especula, pero ya tendrán que ir fortaleciendo sus aspiraciones con mayor presencia de personajes afines. Para los que gusten de los temas políticos, llego la hora de especulaciones, de echar porras, de decantarse por sus preferidos o de esperar a que las cosas caigan en su lugar.

El dinamismo de la UAT

Muy dinámicas han sido estas últimas semanas en lo que a eventos, presentación de nuevos programas de estudios, convenios, etc., se refiere en el entorno universitario de la UAT. El rector encabezando una etapa polivalente y dando inicio a su vez al sistema Vida UAT. Con ello miles de estudiantes comienzan a vislumbrar la vida universitaria acompañada de un programa que busca mayor desarrollo tanto académico como personal.

Toda la buena vibra y deseos para las nuevas generaciones que van iniciando lo que será una etapa de su vida crucial en su formación. En hora buena para todos ellos y esperemos que los logros se sigan acumulando para bien de todos.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577