Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Arnulfo anuncia fin de la huelga; maestros se le rebelan ¡No nos vamos!

Durante la conferencia de prensa realizada en el plantón el líder del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño les pidió a los maestros regresar a trabajar, por lo que fue abucheado y tachado de “vendido”
Por: Aly Morante/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Septiembre del 2023 a las 20:19

Arnulfo Rodríguez Treviño, líder del SNTE en conferencia de prensa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 6103 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Entre gritos y abucheos los maestros de Tamaulipas se rehusaron a abandonar el plantón que mantienen frente a las instalaciones de la SET en Ciudad Victoria, esto pese al anuncio del líder del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño de que se llegó a un acuerdo con autoridades de Educación y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de manifestarse frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), ubicada en la Calzada General de Ciudad Victoria, así como en el Palacio de Gobierno, exigiendo se solucionen 22 peticiones que mantenían inconforme al Magisterio, Arnulfo dijo, “a partir de mañana (miércoles) habrá noticias”.

Se trata de Tamaulipas y se trata del renglón más importante que tiene el mundo que es la educación”, destacó y agregó, “hay muchas maneras de luchar, les agradezco esta manifestación para que vean que no soy yo, quiero decirles es la opinión de los maestros”.

Durante la conferencia de prensa realizada en el plantón señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con el compromiso de acabar con la Reforma Educativa que implementó el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionados sobre si mañana se reanudarán las clases en el Estado, respondió “Nosotros no somos responsables de eso, es la autoridad, horita voy a hablar con los maestros”.

Pidió a los docentes tener paciencia pues sus peticiones fueron escuchadas, sin embargo, ante su inconformidad, los docentes incluso agredieron a los medios de comunicación y los sacaron entre gritos y empujones.

Los que quieran al Sindicato mañana vamos a trabajar”, puntualizó, mientras los maestros le gritaban “vendido” y lo abucheaban.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577