Hoy es Martes 27 de Febrero del 2024


Reconoce Coahuila labor de familias de donadores voluntarios de órganos y tejidos

Esta conmemoraciˇn busca reconocer a quienes de manera voluntaria donan sus ˇrganos, y a su vez exhortar a la sociedad en general para que permitan a su familiar realizar este acto, cuando sea el momento indicado
Por: HT Agencia El Día Martes 19 de Septiembre del 2023 a las 13:45

Marco de actividades de la Semana Nacional de la Donaciˇn de Ërganos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, inauguró el marco de actividades de la Semana Nacional de la Donación de Órganos, las cuales serán celebradas en los Hospitales Generales de Saltillo y Torreón.

En representación de la Secretaría de Salud, el Subsecretario de Servicios de Salud de Coahuila, Elliud Aguirre Vázquez, explicó que esta conmemoración busca reconocer a quienes de manera voluntaria donan sus órganos, y a su vez exhortar a la sociedad en general para que permitan a su familiar realizar este acto, cuando sea el momento indicado.

“A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presentamos nuestro agradecimiento y reconocimiento a esta vocación de servicio invaluable, principalmente en esta Semana Nacional”, expresó.

Por su parte, el director de Centro Estatal de Trasplantes, Francisco Hernández Esparza, destacó que este programa se reinició para beneficio de la sociedad.

“Gracias a la presente Administración se reactiva este programa, con el cual nos hemos posicionado como un Estado procurador, transplantador, y un Estado que promueve la cultura de la donación órganos”, indicó.

Asimismo, informó que del 2019 al 2023 en Coahuila se han realizado 39 procuraciones de tejidos, 34 trasplantes de córnea, 3 trasplantes renales y 4 multiorgánicos.

Extendió que este año se sumaron a la lista de registro 524 donadores voluntarios. Hasta agosto del 2023 hay una lista de 5,098 donadores voluntarios, lo que posiciona a Coahuila como el 11vo lugar a nivel nacional.

Por otro lado, estuvieron presentes familiares de aquellos donadores voluntarios que brindaron segundas oportunidades de vida, mismos que fueron reconocidos de manera póstuma por las autoridades.

También se contó con la presencia del director del Hospital General de Saltillo, Jorge Manuel Serrano Sandoval, y la Coordinadora Hospitalaria de Donación, Saaremaa Favela Serrano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577