Hoy es Sabado 23 de Septiembre del 2023


Matías Grande reafirma lugar en élite de tiro con arco mexicano; pone mira en Santiago 2023

El competidor azteca se mostrˇ dominante en el selectivo nacional para Juegos Panamericanos; su gran objetivo es conseguir plaza a ParÝs 2024 en la capital chilena
Por: HT Agencia El Día Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 20:04

MatÝas Grande en la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en Hermosillo
Autor: Conade
La Nota se ha leido 511 veces. 12 en este Día.

Ciudad de México. - Luego de reafirmarse como el mejor arquero mexicano en la modalidad recurvo durante el selectivo nacional para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Matías Grande Kalionchiz se manifestó listo para encarar la preparación rumbo a dicha competencia, donde buscará plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Obtener la plaza olímpica para México me pondría muy contento, y sería un pasito más para poder llegar a París 2024. Queremos llegar a ese torneo con el boleto por equipos mixtos, lo cual vamos a buscar en Santiago 2023. Estoy preparado y muy emocionado de poder conseguir esa meta”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Tal como logró en el primer control interno del año en curso, celebrado el pasado mes de marzo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el campeón panamericano en 2022 se quedó con el primer lugar a nivel nacional y aseguró su presencia en la justa a realizarse en la capital de Chile.

“La preparación va a ser muy demandante, ya que no vamos a tener descanso alguno antes de concentrarnos aquí en el CNAR. Todos los integrantes de la selección vamos a tener un proceso de mes y medio de mucho enfoque. Conseguí mucha experiencia en las competencias de este año y vamos con todo por las medallas en Santiago 2023”, aseguró.

Pese a contar solamente con 19 años de edad, el guanajuatense vive su segundo año como seleccionado nacional mayor y se ha establecido como el titular en la prueba por equipos mixtos para lanzar junto a la medallista olímpica y subcampeona mundial, Alejandra Valencia Trujillo.

“El equipo ya está definido y queremos alcanzar el mismo objetivo con el que íbamos al Panamericano del año pasado; sabemos que lo podemos lograr. He entrenado muy duro y sé que con cada competencia tengo que hacer más esfuerzo para cumplir mis sueños. Estoy muy agradecido con mi entrenador y con todo el equipo que nos apoya en el CNAR”, agregó.

“La verdad es que venimos de un año muy cargado de competencias, fue uno de los más difíciles y demandantes a nivel selección, así como en cada arquero de manera individual. Vengo de darlo todo en la Final de la Copa del Mundo en Hermosillo y volví a hacerlo aquí en el control interno para Santiago 2023”, concluyó el actual número 21 del mundo.     

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577