Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


"No es capricho, sí queremos dar clases", asegura Arnulfo Rodríguez

Eso dijo el dirigente del SNTE en Tamaulipas previo a entrar a reunión con las secretarias de Gobernación y de Educación, Luisa Alcalde y Leticia Sánchez, en la Ciudad de México
Por: Aly Morante/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 18:52

Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2602 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, aseguró que el paro laboral no es un capricho personal ni de los docentes que se encuentran en plantón, tomando oficinas de la Secretaría de Educación (SET).

"No es un capricho de nosotros, nosotros queremos volver a clases", afirmó previo a entrar a reunión con las secretarias de Gobernación (Segob) y de Educación, Luisa Alcalde y Leticia Sánchez, en la Ciudad de México.

En entrevista desde la Ciudad de México con el medio de Comunicación Elefante Blanco, dijo que la secretaria de Gobernación le hizo un llamado para intervenir en la problemática que se mantiene entre el SNTE y la SET, para darle celeridad a resolver la situación que ya ha dejado sin clases a casi un millón de estudiantes en Tamaulipas, durante casi dos semanas.

"Ya va cumplir un año del gobierno actual y tenemos muchos problemas en educación, falta de maestros, falta de intendentes, falta de pagos es un problemón que a lo mejor dejó la administración anterior, pero hay que asumir una responsabilidad profesional, pero ya los profesores se cansaron", expresó.

Manifestó que hoy mismo habrá noticias sobre su continúa el paro laboral, ya que al concluir la reunión llevará el mensaje al magisterio de las propuestas de la Federación, aunque estás puedan incluir que la secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor continúe al frente, y serán los docentes tamaulipecos quien decidan si aceptan o no.

Rodríguez Treviño puntualizó que la mayoría de los padres de familia están de parte del magisterio, a quienes les garantizó que cuando termine el paro laboral recuperarán el tiempo perdido. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577