Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Celebra Aerocluster de Tamaulipas regreso a Categoría 1

El gobierno mexicano prevé añadir 50 rutas aéreas y más de 1 millón de pasajeros al recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea de Estados Unidos, luego de haberla perdido hace dos años
Por: HT Agencia El Día Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 14:31

Aeropuerto en Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1189 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Representantes del Aerocluster de Tamaulipas esperan que al recobrar México la Categoría 1 de seguridad aérea de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), beneficie a corto plazo al Estado y lleguen nuevas rutas y vuelos para los cinco aeropuertos tamaulipecos.

"En el Aerocluster de Tamaulipas, estamos comprometidos a trabajar con las autoridades federales y en Tamaulipas, con Estado y municipios para fortalecer la movilidad en los cinco aeropuertos de la entidad", explicó a nombre del Aerocluster de Tamaulipas, Raúl Llamas Cervantes.

Indicó que se debe garantizar que México no vuelva a ser degradado a categoría 2 para no afectar a la industria, a los usuarios y a los trabajadores, pero al mismo tiempo se debe aprovechar la coyuntura para colocar a Tamaulipas en el escenario aéreo internacional.

"Los aeropuertos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, pueden ser referentes internacionales en el comercio, y Tampico impulsar su oferta turística a destinos en Estados Unidos", agregó.

De acuerdo a la explicación, la creación de la nueva aerolínea mexicana, podría sumar al despegue de Tamaulipas en el sector aéreo.

El Gobierno mexicano prevé añadir 50 rutas aéreas y más de 1 millón de pasajeros, tras recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea de Estados Unidos, luego de haberla perdido hace dos años.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577