Hoy es Sabado 23 de Septiembre del 2023


ICM y universidades realizan pronunciamiento de Cero Tolerancia a la Violencia

En ese sentido, se llevˇ a cabo el pronunciamiento de ôCero Toleranciaö realizado por la Universidad Tecnolˇgica de Saltillo en las instalaciones de su Biblioteca
Por: HT Agencia El Día Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 11:49

Estudiantes recibiendo platicas sobre la cero tolerancia a la violencia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 492 veces. 8 en este Día.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, en el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, se implementan acciones diversas.

En ese sentido, se llevó a cabo el pronunciamiento de “Cero Tolerancia” realizado por la Universidad Tecnológica de Saltillo en las instalaciones de su Biblioteca.

Durante el mismo, estuvo presente Norma Violeta Dávila Salinas, Rectora de la UTS; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Juan Aguilera, Director General de Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media y Superior, y Virginia Martínez Garza, Jefa del Departamento de Psicopedagogía de la UTS, así como estudiantes, docentes y personal directivo, administrativo y de apoyo.

Es de mencionarse que el 25 de noviembre de 2021, el Gobernador firmó la Alianza para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, a la cual se sumaron universidades, sociedad civil, dependencias y organismos empresariales, en el marco de la cual se han realizado diversas acciones como la publicación del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública del Estado.

“El gobernador Riquelme Solís se comprometió, desde el inicio de su Gobierno, con las mujeres, por lo que a lo largo de la Administración se han realizado estrategias de la mano con diversos actores estratégicos.

“Hoy reconocemos el trabajo de la Rectora, Norma Dávila, al llevar a cabo este pronunciamiento con la participación del personal y alumnado de la UTS, lo cual es un paso importante para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”, puntualizó Salinas Pérez.

Asimismo, durante el evento, autoridades, alumnas, alumnos y personal de la Universidad Tecnológica de Saltillo firmaron una mampara con la leyenda “CERO TOLERANCIA”, como una forma de expresar su voluntad de sumarse al pronunciamiento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577