Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pronostica Ietam 60% de participación electoral en el 2024

Las elecciones del próximo año generan mucha expectativa, por el tipo de puestos que se van a disputar; Presidencia de la República y las alcaldías son las que más participación del electorado registran
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Sabado 16 de Septiembre del 2023 a las 13:00

Persona emitiendo su voto en una de las urnas (Imagen Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1165 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, dijo que las elecciones del próximo año generan mucha expectativa entre la población por el tipo de puestos que se disputarán, pues recordó que “históricamente la elección presidencial y las alcaldías son las que más participación del electorado registran”.

Estimó que para el proceso electoral del próximo año se prevé un 60 por ciento de participación, que son las cifras que históricamente se han presentado y por ello es importante que los actores políticos actúen con responsabilidad cuando llegue la etapa de las campañas.

Todas las elecciones, pero particularmente las presidenciales y también donde se renuevan los ayuntamientos generan mucha expectativa en el electorado, justamente estimamos que la participación pueda rondar en el 60 por ciento, que son las cifras históricas que hemos tenido. Y por supuesto los municipios también generan mucha expectativa en la ciudadanía, son pues el nivel más próximo al gobernado”.

Refirió que para esta elección son 300 posiciones las que se disputan en Tamaulipas, entre los integrantes del Congreso local y los ayuntamientos con sus respectivos cabildos.

Asimismo, Ramos Charre recordó que se trabaja en el anteproyecto de presupuesto con fecha límite al 30 de septiembre para aprobarlo y establecer cuál será el costo que tendrá este proceso electoral.

De paso aprovechó para reiterar el llamado a los partidos a sujetarse al estricto cumplimiento de la norma y esperar con responsabilidad los tiempos que marca el calendario electoral para realizar los respectivos pronunciamientos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577