Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¿Se levantará plantón magisterial en Tamaulipas? Hoy se decide

El líder magisterial Arnulfo Rodríguez reconoció avances en las negociaciones y confió que este jueves se pueda reunir con el gobernador Américo Villarreal y su equipo de trabajo, para cerrar la pinza de los beneficios para el magisterio
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 14 de Septiembre del 2023 a las 09:05

El líder magisterial Arnulfo Rodríguez durante el plantón
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2482 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las próximas horas serán cruciales para levantar el plantón magisterial que tienen en palacio de gobierno integrantes de la sección 30 del SNTE.

De acuerdo con los “últimos avances”, integrantes de la sección 30 confiaron que entre hoy jueves o mañana, se pueda levantar el plantón de los maestros al destrabarse una serie de demandas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el CEN del SNTE, aprobaron en favor del magisterio tamaulipeco.

Durante un mensaje ofrecido por el líder magisterial, a través del Facebook de la sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, “tengo fe que, a lo mejor para el día quince no estaremos aquí”.

Aceptó que los ánimos mejoraron en las últimas horas, “se respira un mejor ambiente…se ha avanzado, hay que decirlo”, expresó Rodríguez Treviño a los maestros que permanecían todavía la noche de este miércoles en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria. 

Reveló que los logros se obtuvieron directamente de las negociaciones en la Ciudad de México, “donde se destrabaron la gran mayoría de las 22 exigencias que se plantearon”.

Festejó el avance que Tamaulipas logró en esta mesa de negociación y confió que este jueves se pueda reunir con el gobernador Américo Villarreal y su equipo de trabajo, para cerrar la pinza de los beneficios para el magisterio.

“Ojalá mañana veamos resultados, se ve bien desde aquí y si no, pues nos quedamos a ver a Pedrito Fernández”, dijo en broma el secretario general de la sección 30

En ese sentido pidió a los maestros, “esperar los tiempos para todo; no se desesperen, ayúdenme a ayudarlos”.

Lo que si aseguró a sus representados, durante la “asamblea pública” es que no buscará ninguna candidatura en el 2024, sin embargo, dijo, “la sección 30 necesita de otras voces para dar la lucha por la escuela pública y los derechos de los maestros, necesitamos más voces aquí, yo me descarto en todo, me quedo con ustedes”, les reiteró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577