Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Quienes buscan reelegirse no están obligados a separarse del cargo: IETAM

Sin embargo, estos candidatos tendrán obligaciones en conductas y otras prohibiciones, al mantenerse en el puesto y ser candidatos para el cargo de elección popular, no deberán hacer uso de los recursos públicos, confirmó la consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas, Deborah González Díaz
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2023 a las 09:00

Edificio del Instituto Electoral de Tamaulipas (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1170 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los alcaldes y diputados locales, que buscarán reelegirse en el próximo proceso electoral, no estarán obligados a dejar el cargo para ser candidatos en la contienda del 2024, confirmó la consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas, Deborah González Díaz.

La presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas, aclaró, sin embargo, que estos candidatos tendrán obligaciones en conductas y otras prohibiciones, al mantenerse en el puesto y ser candidatos para el cargo de elección popular, no deberán hacer uso de los recursos públicos.

De entrada, expuso que, si bien la disposición federal permite a alcaldes y diputados locales ir por una reelección sin separarse del puesto, estarán sujetos a deberes, como el hecho de no utilizar recursos públicos por el cargo que ostentan.

“Es obligación del servidor público que aspire a reelegirse por un nuevo periodo, sea a alcalde o diputado local, a conductas y prohibiciones como el hecho de estar impedido para hacer campaña o llamar al voto en horarios de trabajo”.

Y agregó, “incluso, realizar proselitismo o emitir opiniones del proceso a favor o en contra de partidos políticos, candidatos independientes, candidaturas comunes durante sus actividades y eventos de su encargo como presidente municipal o diputación local”.

Tampoco podrán realizar proselitismo en días hábiles, una vez que concluyan su horario de trabajo.

González Díaz, dijo de igual forma, “tendrán prohibido el uso de recursos públicos, infraestructura o vehículos, incluso personal para actividades que tengan que ver con su candidatura”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577