Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Miente, engaña y amenaza Arnulfo Rodríguez al magisterio tamaulipeco: MDNS

"Están amenazando a los maestros para que estén ahí, les dicen que tienen que firmar pase de lista en el paro del CREDE porque si no van a tener represalias económicas y laborales", puntualizó Alonso Limas
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Septiembre del 2023 a las 17:54

Maestros en el plantón afuera de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (Foto Ilustrativa)
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2379 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo (MDNS) Arnulfo Alonso Limas, aseguró que la protesta iniciada por su tocayo, Arnulfo Rodríguez Treviño no es genuina y responde a intereses y ambiciones personales, además de considerar al dirigente de la sección 30 del SNTE “mentiroso y está engañando a los maestros”.

Aseveró que la sección 30 está amenazando a los maestros a unirse al paro de labores, de lo contrario serán víctimas de represalias económicas y laborales.

"Están amenazando a los maestros para que estén ahí, les dicen que tienen que firmar pase de lista en el paro del CREDE porque si no van a tener represalias económicas y laborales", especificó

Lo que más me llama la atención, dijo Alonso “es que el mismo (Rodríguez Treviño) ha reconocido que en la mesa de negociación con la comisión de Gobierno ha habido grandes avances, sin embargo, lo que quiere es que se vaya a como dé lugar la titular de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor”.

El vocero del MDNS aseguró que hay muchas escuelas que sí están cumpliendo con su responsabilidad, trabajando bajo protesta, y lo que menos quieren es afectar las clases de los alumnos uniéndose a ese paro convocado por un dirigente caprichoso.

Señaló que, “si él quiere seguir su lucha radical, una manera de protestar es colocando mantas a las afueras de los planteles con la leyenda “trabajo bajo protesta", pero no dejar a miles de estudiantes de Tamaulipas sin educación, eso no se vale”.

Explicó que, en Nuevo Laredo, por ejemplo “me dirigí con megáfono en mano, a los ciudadanos para manifestarme en contra del paro de labores de los maestros sindicalistas del SNTE, señalando que el trasfondo de este movimiento encabezado por Rodríguez Treviño, no es para satisfacer los intereses económicos y laborales de los maestros”.

Lo que están haciendo él y sus lacayos o rasita como él los llama “es buscar puestos político electorales. Ellos quieren ser elegidos como candidatos a Senadores, diputados o regidores. Quieren obligar al Gobernador y a los presidentes municipales a que les regalen puestos políticos en el gobierno estatal y en los gobiernos municipales", refirió

Es por ello que estamos ahora nosotros convocando al pueblo a que no se deje engañar y a los compañeros maestros a que despierten.

"Maestros no permitan que esas amenazas los obliguen a parar, de ninguna manera Arnulfo Rodríguez, ni los secretarios generales pueden tomar acciones administrativas contra ellos, no se dejen engañar".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577