Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Crece tensión en el SNTE; Arnulfo acusa al gobierno de amenazas

Además, el líder magisterial anunció la salida de una comisión de maestros del área laboral a México a platicar con el área administrativa de la SEP, a aclarar si la culpa es allá o es en Tamaulipas
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 11 de Septiembre del 2023 a las 16:37

Paro de maestros en Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1442 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A través de un “en vivo” de duración de más de 23 minutos, el dirigente sindical del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, acusó directamente al gobernador Américo Villarreal Anaya, Lucía Pastor y a Héctor Villegas, de “amenazar” a gente del Comité Seccional, “y a nosotros…eso no lleva a buen fin…ellos son los que traen esa conducta”.

El motivo y el por qué, detalló Rodríguez Treviño, “porque Comunicación Social, depende del Gobierno del Estado, que estamos desubicados, que dónde estamos, qué estamos haciendo, son mensajes con una intención de que trabajemos, pero nosotros no vamos a claudicar, hasta que ellos respeten lo que estamos haciendo los maestros de Tamaulipas”, puntualizó.

En una rueda de prensa, el líder magisterial, señaló que “el problema no es mío, el problema es de todos los maestros de Tamaulipas, se han comportado muy mal, con mis hermanos, con mis compañeros, ahorita están pidiéndome y lo enfrento yo para que esto no se haga una barbarie, hoy hemos ordenado una lucha y asumo las consecuencias, pero ya estuvo bueno, Tamaulipas no es de nadie, Tamaulipas es del pueblo de Tamaulipas,  porque nos creemos dueños de Tamaulipas…es un trabajador para Tamaulipas, como nosotros para la Educación…”

Y añadió, “no somos dueños, ningún profesor es dueño de ninguna escuela, ningún profesor es dueño de la consciencia de los padres de familia…yo tengo un grupo de compañeros que me han informado, profesor me están amenazando…ni un paso atrás, que no los engañen”.

Pidió a los medios de comunicación concentrados a las afueras de la SET “estén pendientes de cualquier información, la otra salen ahorita compañeros del área laboral a México, vamos a platicar con el área administrativa de la SEP, para informar, porque hay conductas que dice que toda la culpa la tiene México, vamos a aclarar que no es México, es aquí en Tamaulipas, lo que queremos es que no haya juego de voleibol, allá o acá, el problema es que nos resuelvan el conflicto que tenemos, que son muchos…” 

Dejó en claro que la “bronca” no es con el gobernador, “a nuestra autoridad que no tenemos bronca con él, pero no son la manera, no somos de la manera de que yo mando, nadie dice lo contrario, el gobernador es el jefe mayor de aquí los tamaulipecos, pero no escucha, no escucha, por un lado, tenemos dos oídos, hay que escuchar las dos partes, no nada más una parte”.

Y mandó un mensaje de comprensión a los padres de familia, “decirles a nuestros padres de familia que nos comprendan, al contrario, si alguien está preocupado por la niñez somos nosotros, faltan muchos intendentes, secretarias, muchas horas de Secundaria Técnica general, mandan los maestros pidiéndoles cooperación a los padres de familia para que se coopere, para poner a un intendente, una secretaria, no se vale, hacer cooperativas para conseguir un intendente”. 

Refirió que, en una escuela de Laredo, por ejemplo, “tiene 800 alumnos y tiene un intendente, chin, pero hay escuelas que no tienen, hay escuelas que te jubilaste, se hizo un cambio, tenemos los teachers con más de 19 años de antigüedad y no les quieren reconocer, y tienen plaza de Estado, hay los tiran como si nada, tenemos tecnologías que ni siquiera tienen plaza…quieren acabar con educación inicial”.

Aprovechando la presencia de algunos medios, Rodríguez Treviño le dio la palabra a una madre para que denunciara la presunta irregularidad cometida contra su hija.

“A mi hija le quitaron seis horas la secretaria de Educación en coordinación con la supervisora de zona Patricia Balboa, le estaban llegando cien pesos, le siguen pagando los cien pesos, cuando ella le llevó la orden a la supervisora para que le dieran el horario, inmediatamente se puso a disposición del departamento de Educación Especial sin ningún motivo y sin nada, la dejaron suspendida”.

Y continuó señalando “cómo se amafian las supervisoras con la parte oficial, algunas.

Ella tiene únicamente siete horas, hace doce años que se las dieron y no hay incremento y se consiguieron seis horas, inmediatamente la supervisora de zona Patricia Balboa de Educación Especial, la puso a disposición del departamento y le quitaron las horas, la secretaria se presta”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577