Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Rompe SNTE diálogo con Américo Villarreal

No habrá "ni un paso atrás" en cuanto a las 22 peticiones, de las cuales no se tienen los resultados que el magisterio quiere, principalmente la destitución de Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo el líder sindical, Arnulfo Rodríguez
Por: Sofía Jasso El Día Lunes 11 de Septiembre del 2023 a las 15:35

Líder del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2889 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, anunció la tarde de este lunes, que se ha roto el diálogo con el gobernador Américo Villarreal Anaya, luego de sostener una última reunión la noche del domingo, en donde no se cumplió la petición de que sea destituida Lucía Aimé Castillo Pastor.

También esta mañana el gobernador señalaba que el paro laboral de Rodríguez Treviño, era por cuestiones políticas y no por el interés educativo, lo cual fue rechazado por el líder sindical.

"Cuál tema político, que no se vaya por la tangente, es una inconformidad de los maestros en contra de los malos tratos de la Secretaría con su gente, es mentira que busquen el diálogo, yo siempre voy a estar con los maestros", expresó.

Reiteró que no habrá "ni un paso atrás", en cuanto a sus 22 peticiones de las cuales insistió no se tienen los resultados que el magisterio quiere, principalmente la destitución de Lucía Aimé Castillo Pastor.

"Que ponga gente en las posiciones que sean profesores, en qué escuela ha trabajado Lucía Aimé, el subsecretario de Educación Básica, el de Recursos Humanos, en dónde", señaló.

Dijo que la noche del domingo vio personalmente al gobernador en Casa de Gobierno, en dónde lamentó que no hayan dejado entrar a los maestros que lo acompañaban.

Indicó que aún no ha determinado sí habrá una movilización de su parte la noche del 15 de septiembre para ser parte de la ceremonia cívica del Día de la Independencia.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577