Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Los motivos políticos de Arnulfo, en un arranque del proceso electoral

Por: Salvador Valadez C. El Día Lunes 11 de Septiembre del 2023 a las 11:09

La Nota se ha leido 1118 veces. 1 en este Día.

Porque creer que la movilización del sindicato de maestros en Tamaulipas y de otros que amenazan con hacer lo mismo sea autentica, que no tiene tintes políticos cuando estalla precisamente en el arranque del proceso electoral.

Como dicen, “no diré nada, pero habrá señales”, claro que las hubo y muchas de lo que maquiavélicamente planeaba el grupo que hoy reclama lo que nunca antes se atrevió ni siquiera murmurar al gobierno anterior.

 No sorprende en nada que su cumpleaños lo haya celebrado con una mega comida en el Polyforum de Ciudad Victoria por  la que desfilaron gran parte de la clase política, diputados, alcaldes de varios municipios incluso la propia secretaria de educación Lucía Aimé Castillo, con quien por cierto  se dio el abrazo y beso de judas, porque a los pocos días exigió su salida del gobierno, culpándola de todo.

De acuerdo a medios locales de las 22 demandas del magisterio, se han cumplido 21, solo queda una que no es negociable y es la salida de Lucia Aimé de la secretaria de educación, el plantón amenaza con seguir por el capricho de una sola persona.

Son tiempos de elecciones y como viejo lobo de la política, don Arnulfo sabe que podrá sacar una gran tajada con estas movilizaciones, anteponiendo sus intereses y ambiciones personales a las auténticas demandas del magisterio.

Hay quienes cuestionan que, si tenían años esas demandas, porque no hizo nada desde entonces, y porque ahora, se dice que detrás esta la perversa mano de los que se fueron y que se aferran al tener el control del estado.

Arnulfo desde antes de ganar la elección de la sección 30, ya conocía su juego, contrato a operadores políticos del PRI para su campaña para que lo hicieran ganar, con quienes ya hablaba de hacer uso de estos medios de chantaje político con el gobierno, además en cada reunión que asistía no perdía oportunidad para lanzar advertencias de lo que se aproximaba.

Cambiando de tema, ahora con la fiebre por las candidaturas, en México las principales fuerzas políticas ya tienen candidatas, el Frente Amplio por México a Xóchilt Gálvez, y Juntos Haremos Historia a Claudia Sheinbaum, recién se cerró el registro para candidatos independientes, la sorpresa nos la dieron dos tamaulipecos, primero el actor y activista de 49 años Eduardo Verastegui, originario de Xicoténcatl, sobrino del ex candidato del PAN a la gubernatura Cesar Truko Verastegui, se dice representa a la ultraderecha  por su cercanía con Donald Trump, quien por cierto hace meses lo destapo como presidenciable de México.

La odontóloga María Ofelia Edgar Mares reynosense radicada en Ciudad Victoria desde hace 30 años es la tamaulipeca que el sábado 9 de septiembre recibió su constancia de aspirante, es otra mujer que desea ser presidenta de México, con ella son dos los oriundos de Tamaulipas que aspiran a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El domingo 10 de septiembre el IETAM realizo la ceremonia oficial del arranque del proceso electoral en Tamaulipas, que como en el escenario nacional también aquí va ser de los más reñidos y complicados de la historia, se dan en medio de un despertar de conciencias en el que el ciudadano ya es más analítico, y toma sus propias decisiones.

Los aspirantes a alcaldías, diputaciones y senaduría o el caso alcaldes que buscan la relección, han intensificado su promoción, sosteniendo reuniones con medios de comunicación, aumentando sus encuentros con la sociedad civil para presentar sus proyectos y pedir apoyo.

En Ciudad Victoria andan muy movidos, el alcalde Eduardo Gattas, quien figura como favorito en las encuestas para repetir en el cargo, pero la que no se queda atrás es la diputada del PRI Alejandra Cárdenas política joven con carisma que desea ser presidenta municipal, hoy que son los tiempos de la mujer.

El empresario Jorge Tico García presidente fundador de la empresa Mesil, está dando la sorpresa en el escenario político, se coloca en los tres primeros lugares de las encuestas, y en honor a la verdad, tiene arrastre entre la gente.

Para concluir mis comentarios, mis condolencias a la familia del periodista Víctor Molina por su sensible fallecimiento el domingo 10 de septiembre, noticia lamentable que nos ha dolido mucho al gremio periodístico, y más a los que somos generacionales, porque conocimos su gran calidad humana y compañerismo, el buen Molina solo se nos adelantó en el camino, seguro volveremos a coincidir.

Nos leemos la próxima

Salvador Valadez Cardoza
Es periodista con más de 35 años  de carrera, egresado de Periodismo y Comunicación y de la Licenciatura de Relaciones Públicas de la UAT,  su trabajo periodístico ha quedado plasmado en estos medios de comunicación: El Mercurio, La Verdad, El Diario, El Metro, El Tiempo, El Bravo de Matamoros y actualmente durante los últimos 25 años trabaja en Expreso. Cuenta con diplomados en Publicidad y en Periodismo Moderno, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577