Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Desmiente SNTE arreglo con el Gobierno, "la lucha sigue adelante": Arnulfo

El líder magisterial, Arnulfo Rodríguez, advirtió que no van a permitir que ninguna autoridad del Estado les falte al respeto; el derecho a los maestros es el Sindicato, por lo que la sección 30 tiene la libertad y la lucha sigue
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Domingo 10 de Septiembre del 2023 a las 18:25

El líder magisterial, Arnulfo Rodríguez, durante la transmisión en vivo en la cuenta oficial de Facebook del SNTE sección 30
Autor: Screenshot
La Nota se ha leido 2618 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A través de un “en vivo” de la cuenta oficial de Facebook del SNTE sección 30, su dirigente, Arnulfo Rodríguez Treviño, desmintió los rumores de un posible arreglo con el gobierno estatal, incluso la eventual salida de la titular de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Quiero informarles que el objetivo principal que han planteado las autoridades no lo hemos visto positivo, por lo tanto, hemos tenido pláticas de gran avance, pero mientras no se resuelva lo número uno, no podemos suspender esta actividad que tenemos un derecho como sindicalistas”.

Según trascendió en las últimas horas, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, había adelantado la eventual salida de la titular de la SET, y con ello concluiría el levantamiento del plantón y paro laboral del magisterio, sin embargo, aclaró en un video en vivo, que el paro de labores continúa por tiempo indefinido.

Por lo que hizo un llamado a todos los maestros a mantenerse en la lucha, y a no permitir que ninguna autoridad del Estado le falte el respeto a la Sección 30.

Nuestra institución, el SNTE, es un organismo que respeta la nación y no vamos a permitir que ninguna autoridad del Estado le falte al respeto, así que compañeros, defendamos lo único que tiene para cuidar la escuela pública, el derecho a los maestros que es el Sindicato”.

Exhortó a todos los trabajadores de la Educación a estar atentos de las próximas acciones que se van a llevar a cabo, “la lucha sigue compañeros, así que compañeros defendamos el derecho a los maestros, la sección 30 tiene la libertad y la lucha sigue compañeros”.

En la trasmisión en vivo se oye y se ve cómo los manifestantes vitorean “no nos vamos, no nos vamos, no nos vamos…ni un paso atrás, ni un paso atrás, ni un paso atrás”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577