Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Los que quieren la estafeta de Victoria

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 31 de Agosto del 2023 a las 23:47

La Nota se ha leido 1055 veces. 1 en este Día.

Aunque ni época de campaña es ya se escuchan muchos de los probables nombres que estarán contendiendo por la posibilidad de ser candidatos para la presidencia municipal de la capital tamaulipeca. Todo puede pasar y más en el ámbito político, así es que predecir puede ser difícil pero las circunstancias marcan que sea muy probable.

En esta ocasión haré mención breve de ciertas cualidades de cada cual, concentrándome en eso para efectos de hacer un ejercicio propositivo, independientemente que cada quien tiene sus aspectos que sin duda se pueden criticar. En orden aleatorio, pero sí comenzando por la posibilidad de la reelección del alcalde en turno.

Eduardo Gattás Baéz por años perseveró y logró llegar a la alcaldía, dicha perseverancia puede ser de nueva cuenta el aspecto que vuelva a ponerlo en el camino del triunfo.

Oscar Almaraz Smer trae consigo arraigo, experiencia y un conocimiento pleno de operación política del municipio.

Jorge “Tico” García le quiere entrar al ruedo ofreciendo una fresca propuesta de emprendimiento y empuje para sacar adelante al municipio.

Alejandra Cárdenas Castillejos viene impulsando propuestas desde el congreso y representando al sector femenino que lucha fuerte para demostrar su gran valía y a su vez que las mujeres están más que listas para gobernar bien.

Se habla de Luis Torre Aliyán como una propuesta joven que viene luchando por ganar adeptos con una postura de congruencia y cambio. 

José Braña Mojica se destaca por su decidida defensa a las causas ciudadanas, arraigo de años con la filosofía de la cuarta transformación y su agenda de atención personal ciudadana.

Existen otros nombres que también surgen en pláticas en el ámbito político como lo son Manuel Muñoz Cano, el Dr. Vicente Joel Hernández, Yuridia Iturbe Vázquez, Arturo Soto, Carlos Morris, entre otros. Quizá no sean todos los que terminen figurando, pero sí los que mucho suenan y por algo debe de ser.   

Corren los días y con ello crece la expectativa de saber quién representará a qué partido, movimiento o candidatura independiente para contender en la elección del próximo año para alcaldía victorense. Se pone buena la cosa, seguramente vendrán también sorpresas, acuerdos, alianzas, imposiciones y traiciones. En esto de la política de todo puede pasar y pasará. 

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577