Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Podrán votar reclusos en el 2024, pero no se instalarán casillas en los Cedes de Tamaulipas

Pues solo quienes se encuentran en prisión preventiva sí podrán emitir su voto para elegir al nuevo presidente de la República, alcaldes, los integrantes del Congreso de la Unión y del Congreso local
Por: Sofía Jasso/CiudadVictoria El Día Jueves 31 de Agosto del 2023 a las 20:09

Urna electoral. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, informara sobre el proyecto para que, en la elección federal y local del 2024, los tamaulipecos que se encuentran en prisión preventiva dentro de los seis Centros de Ejecución Sanciones (Cedes) puedan votar el próximo 2 de junio, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Juan José Ramos Charre, informó que se está en espera que el INE emita los lineamientos de este proyecto.

Dijo que el proyecto no implica propiamente la instalación de casillas al interior de los Cedes, sin embargo, que aquellos que se encuentran en prisión preventiva sí puedan emitir su voto para elegir al nuevo presidente de la República, alcaldes, los integrantes del Congreso de la Unión, y del Congreso local.

"Ya lo planteó el delegado del INE, el doctor Sergio Iván Ruiz Castellot, en la Mesa de Construcción de la Paz, está enterado lo mismo el señor gobernador, el secretario de Gobierno y el de Seguridad Pública de la importancia de este proyecto, y esperamos la definición de los lineamientos y que existan las condiciones y garantías para que se respete el voto libre y secreto”, expresó.

Dijo desconocer la estadística de las personas que se encuentran en prisión preventiva y que podrían votar, sin embargo, mencionó que el INEGI recientemente dio a conocer una estadística de entre 2 mil y 3 mil aproximadamente.

Puntualizó que en sesión del IETAM se aprobó que por tercera ocasión el instituto se encargue de realizar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577