Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Uno acusado y el otro exonerado

Por: Jorge Alonso Infante El Día Viernes 25 de Agosto del 2023 a las 23:15

La Nota se ha leido 1088 veces. 1 en este Día.

En días pasados en Estados Unidos, específicamente en el estado de Georgia, el expresidente Donald Trump se entregó en una cárcel del condado de Fulton, donde inició el proceso previo al encausamiento para responder a los cargos en su contra por supuestamente intentar revertir las elecciones en ese estado.

Es la cuarta vez que Trump se pone a disposición de la justicia en casos separados en menos de un año, pero es la primera en la que estos procedimientos iniciales tienen lugar en una prisión, donde volvió a hacer historia nuevamente al convertirse en el primer exmandatario en la historia del país al que se le tome una foto policial.

Aunque esto es algo inédito, no impide a Trump continuar en su intento de pelear por la candidatura del partido republicano para la presidencia de Estados Unidos, en donde por cierto se encuentra liderando las actuales encuestas. Controversial como ha sido, pero con arraigo y popularidad de una base republicana que parece respaldarlo a toda costa.

Claro que esto tendrá alguna consecuencia y este caso podrá ser usado por los otros aspirantes en su contra, pero seguramente él seguirá alegando que es parte de una conspiración gubernamental. Hay que recordar que en este caso existen grabaciones y otras evidencias que lo ligan directamente a lo que se le acusa y por ende será interesante ver cómo se va desenvolviendo todo.

Acá en nuestro país y especialmente en Tamaulipas, desde ayer corría fuerte la versión que el ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores, sería puesto en libertad el día de hoy y/o en estos días. En similitud del asunto antes mencionado, algunos piensan que su caso es controversial pero lo que nadie puede negar es la popularidad y expectativa que levanta.

Muchos fueron los medios que reportaron la noticia y siendo que estamos en época política y en víspera de un proceso electoral, pues más comentarios surgieron al respecto. Aún tendría que resolver lo de la extradición y aquello que se le imputa por parte de las autoridades norteamericanas, pero ya en libertad. Igual que en el caso de Trump, todavía falta mucho por verse.

En ambos casos y cada uno en su dimensión, seguramente seguirá dando mucho de qué hablar, se dividirán opiniones y la expectativa será sin duda grande, por la que representa.

Un nuevo ciclo universitario

Esta semana arrancó un nuevo ciclo de clases en la llamada máxima casa de estudios en Tamaulipas. Miles de estudiantes acudiendo a las aulas para recibir su educación, cada uno en las diversas facultades y carreras que ofrece la UAT. En hora buena para todos los catedráticos, administrativos, pero sobre todo para los alumnos, toda la buena vibra y buenos deseos para efectos de que sigan generando nuevas generaciones de profesionistas.  

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577