Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


No impacta la delincuencia organizada en elecciones de Tamaulipas: INE

A pesar de la inseguridad que se vive en la frontera, históricamente ni la delincuencia ni la inseguridad han afectado una elección en Tamaulipas, dijo el presidente del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 24 de Agosto del 2023 a las 10:28

Situación de riesgo en frontera de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A pesar del clima de inseguridad que prevalece en la frontera tamaulipeca, “históricamente ni la delincuencia ni el crimen organizado han tenido impacto en el desarrollo de una elección, toda vez que los procesos electorales, federales o locales, se han podido realizar sin problema alguno”, subrayó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, Sergio Iván Ruiz Castellot.

Comentó que, para el INE, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero hay un serio problema de inseguridad, sin embargo, “no hemos tenido incidentes que empañen alguna elección en la frontera”.

A días de que inicie formalmente el proceso electoral 2023/2024, Ruiz Castellot confía que se normalice el clima de violencia, sobre todo en los municipios de Reynosa y Río Bravo, donde se han registrado bloqueos de avenidas, persecución y enfrentamientos entre la Guardia Estatal (GE) y civiles armados.

Precisó que para la elección concurrente 2024 “habrá operativos de vigilancia, no hay una constante de zona peligrosa que afecte el desarrollo de una elección, pero cuando implica que hay elementos de peligro para la gente, lo primero es resguardar al personal y pedir apoyo a las instancias de seguridad federal y estatal, en base a los convenios de coordinación y colaboración con el INE”, destacó.

Refirió, “no hay una constante en el Estado que nos diga que determinado sitio afecta todo el tiempo, siempre se trabaja en todo el Estado sin contratiempos, aunque sí un par de accidentes, pero por otras situaciones” aclaró.

El presidente del INE en Tamaulipas, comentó que con excepción de la zona norte y la Ribereña, en los demás municipios de la entidad no se tiene reporte ni conocimiento de algo que ponga en riesgo el desarrollo de los trabajos previos para una elección.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577