Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Morena mantiene el control del Congreso; PAN “llora” tras resolución del Trieltam

Luego de la resolución de la Sala Regional Monterrey, los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvieron por mayoría de votos declarar improcedente el incidente presentado por el diputado Félix García Aguiar
Por: Patricia Azuara/Ciudad Victoria El Día Miercoles 23 de Agosto del 2023 a las 21:41

Oficinas del Trieltam. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1804 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con tres votos en contra y uno a favor, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) consideraron que el recurso de incidencia que el diputado Félix Fernando García Aguiar interpuso “no procede” y las condiciones legales en el Congreso Estado se mantienen igual, con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al frente de la Junta de Gobierno.

Lo anterior luego de que la Sala Regional Monterrey exigió hoy que los magistrados del Trieltam se pronunciaran sobre el incidente presentado por parte del coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas.

Ante ello, los magistrados del Trieltam tuvieron una reunión y la resolución que se tomó por mayoría de tres votos en contra y uno a favor, fue declarar improcedente el incidente presentado por el PAN.

Fueron la magistrada Gloria Graciela Reyna Hagelsieb y los magistrados Edgar Iván Arroyo Villarreal y Edgar Danés Rojas, presidente de este órgano electoral, quienes decidieron desechar el incidente.

"Si bien existe una sentencia, una vez que se hicieron reformas al interior del Poder Legislativo los magistrados electorales no pueden detener el trabajo de otro poder, no existe esa facultad", precisaron.

Al respecto, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado que dice:

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, lamenta y rechaza los términos en los que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, resolvió este día improcedentes los argumentos sobre los cuales, el coordinador de nuestra bancada, Félix Fernando García Aguiar, impugnó los actos ilegales de Morena en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Para Acción Nacional resulta incongruente que, después de la resolución establecida en sesión pública del pasado 6 de julio por parte del Trieltam, en donde ordena la restitución del control político y administrativo a nuestro grupo parlamentario, hoy los magistrados resuelvan y avalen que, los actos ilegales provenientes del desacato como la creación de la Junta de Gobierno, la instalación de la Comisión Permanente y lo que de esta ha emanado, son tema ajeno a su análisis e intervención, argumentando un supuesto respeto a la autonomía de poderes.

Estamos convencidos de que sobre nuestra Constitución no existen acuerdos que la rebasen y que públicamente sostenemos que no compartimos la apreciación ni los criterios considerados este día, por tres de los magistrados que no procuran el respeto a nuestras leyes.

Así mismo reprobamos las presiones y amenazas con las que, desde la parte oficial, se condujo esta determinación que atenta contra la democracia, pero que de ninguna manera nos extraña, pues son los procedimientos que, provenientes de las más viejas prácticas, lleva a efecto Morena.

Nuestra postura sigue firme y somos respetuosos de las instituciones, es por ello que acudiremos a instancias superiores con el fin de hacer valer la ley y la justicia por el bien de Tamaulipas y su gente”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577