Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



IETAM crea comisión para registro de independientes

Quien busque llegar a un cargo de elección popular, al Ayuntamiento o diputados, a través de esta comisión conocerán los requisitos y las obligaciones que deberán de cumplir para poder alcanzar su postulación
Por: Patricia Azuara/Ciudad Victoria El Día Domingo 20 de Agosto del 2023 a las 21:00

Edificio del Instituto Electoral de Tamaulipas
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó la creación, integración y funciones de la comisión especial encargada de dar Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes, para el proceso electoral que arrancará el próximo diez de septiembre.

El consejero presidente, Juan José Ramos Charré, dijo que los ciudadanos que busquen llegar a un cargo de elección popular al Ayuntamiento o diputados, a través de esta comisión conocerán los requisitos y las obligaciones que deberán de cumplir para poder alcanzar su postulación.

Manifestó que con la aprobación de dicho acuerdo se retoma lo establecido en el Título Segundo de la Ley Electoral Local.

Informó que la Comisión Especial de Candidaturas Independientes, tendrá atribuciones para dar seguimiento a la postulación y registro de candidaturas independientes.

Además, emitir los proyectos de acuerdo para la consideración de este Consejo General, respecto de cada una de las etapas relativas a la postulación y registro de las candidaturas independientes, y proponer los lineamientos para la postulación y registro de las mismas.

Cabe mencionar que, en la primera de sus sesiones, ambas comisiones que mediante sus respectivos acuerdos fueron creadas, designarán a la o el consejero electoral que presidirá las mismas, y su vigencia será hasta que se rinda un informe final de sus actividades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577